Tech

Ésta es la nueva forma con la que Twitter busca atrapar nuevos usuarios

Al acceder a la red social a través de su versión web, muestra en su página principal una serie de contenidos destacados como parte de una estrategia para captar más seguidores.
Jair López
03 febrero 2016 18:8 Última actualización 03 febrero 2016 18:9
Twitter renovó su imagen para captar mejores usuarios. (Cortesía)

Twitter renovó su imagen para captar mejores usuarios. (Cortesía)

La red social de los 140 caracteres ha cambiado su página de inicio, la cual muestra contenido popular en Twitter sin que el usuario se haya registrado o accedido a la red social, esto con el objetivo de sumar más usuarios a la plataforma.

A partir de hoy, al acceder a la red social a través de su versión web, muestra en su página principal una serie de contenidos destacados agrupados en varios temas entre ellos: gobierno, viajes, moda, deporte, entre otros.

Además dispone de un buscador para que los usuarios puedan visualizar contenido que circula a través de Twitter.

“Queremos hacer un gran contenido accesible para todos, incluso si todavía no se han dado de alta. Estamos muy felices de anunciar cambios importantes para Twitter.com”, señaló la firma a través de un comunicado.

Según con Twitter, el contenido que se muestra en su nueva página de inicio es actualizado en tiempo real.

Twitter ha enfrentado una baja adopción por parte de nuevos usuarios.

De acuerdo con las últimas cifras compartidas por la firma, en el tercer trimestre de 2015 sólo sumaron 4 millones de usuarios nuevos alrededor del mundo. Mientras que en Estados Unidos, uno de sus mercados más importantes, presentaban un estancamiento en la base de nuevos usuarios en los nueve meses de 2015.

La próxima semana Twitter revelará su reporte del último trimestre de 2015 y cifras al cierre del año.

La empresa ha sido fuertemente criticada por inversores al mostrarse como una plataforma poco atractiva para nuevos usuarios.

Esta semana la firma de análisis Stifel llevó a cabo una mala recomendación sobre las acciones de Twitter.

Twitter es un producto que nunca se ha desarrollado plenamente como una compañía sustentable, ya sea por una mala estrategia, por una incorrecta ejecución o porque nunca ha sido destinada a ser una misma”, señaló la firma.

Todas las notas TECH
BlackBerry será 'made in China'
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares