Tech

Ésta es la nueva forma con la que Twitter busca atrapar nuevos usuarios

Al acceder a la red social a través de su versión web, muestra en su página principal una serie de contenidos destacados como parte de una estrategia para captar más seguidores.
Jair López
03 febrero 2016 18:8 Última actualización 03 febrero 2016 18:9
Twitter renovó su imagen para captar mejores usuarios. (Cortesía)

Twitter renovó su imagen para captar mejores usuarios. (Cortesía)

La red social de los 140 caracteres ha cambiado su página de inicio, la cual muestra contenido popular en Twitter sin que el usuario se haya registrado o accedido a la red social, esto con el objetivo de sumar más usuarios a la plataforma.

A partir de hoy, al acceder a la red social a través de su versión web, muestra en su página principal una serie de contenidos destacados agrupados en varios temas entre ellos: gobierno, viajes, moda, deporte, entre otros.

Además dispone de un buscador para que los usuarios puedan visualizar contenido que circula a través de Twitter.

“Queremos hacer un gran contenido accesible para todos, incluso si todavía no se han dado de alta. Estamos muy felices de anunciar cambios importantes para Twitter.com”, señaló la firma a través de un comunicado.

Según con Twitter, el contenido que se muestra en su nueva página de inicio es actualizado en tiempo real.

Twitter ha enfrentado una baja adopción por parte de nuevos usuarios.

De acuerdo con las últimas cifras compartidas por la firma, en el tercer trimestre de 2015 sólo sumaron 4 millones de usuarios nuevos alrededor del mundo. Mientras que en Estados Unidos, uno de sus mercados más importantes, presentaban un estancamiento en la base de nuevos usuarios en los nueve meses de 2015.

La próxima semana Twitter revelará su reporte del último trimestre de 2015 y cifras al cierre del año.

La empresa ha sido fuertemente criticada por inversores al mostrarse como una plataforma poco atractiva para nuevos usuarios.

Esta semana la firma de análisis Stifel llevó a cabo una mala recomendación sobre las acciones de Twitter.

Twitter es un producto que nunca se ha desarrollado plenamente como una compañía sustentable, ya sea por una mala estrategia, por una incorrecta ejecución o porque nunca ha sido destinada a ser una misma”, señaló la firma.

Todas las notas TECH
17 ecuaciones que cambiaron el mundo (y su explicación)
Las empresas más grandes de la industria creativa llegan a la CDMX
El viaje interestelar no es posible... bueno, sí pero no como en las películas
¿Votar es bueno para la salud? Ellos dicen que sí
Facebook quiere entender el consumo de publicidad con esta nueva compra
Éste es el primer 'Barrio Smart' de México y te decimos dónde está
HomePod, la bocina inteligente de Apple, saldrá a la venta el viernes
Así funciona Amazon Go, sin cajas, filas, efectivo y casi sin empleados
Facebook reconoce que no siempre es sano para las democracias
Aprende a programar y dale más valor a tu vida laboral y tu cartera
¿A qué ciudad apunta la brújula para la expansión de la IA?
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Apple y Malala unen fuerzas para apoyar la educación de las niñas
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Sign up for free