Tech

Ésta es la nueva forma con la que Twitter busca atrapar nuevos usuarios

Al acceder a la red social a través de su versión web, muestra en su página principal una serie de contenidos destacados como parte de una estrategia para captar más seguidores.
Jair López
03 febrero 2016 18:8 Última actualización 03 febrero 2016 18:9
Twitter renovó su imagen para captar mejores usuarios. (Cortesía)

Twitter renovó su imagen para captar mejores usuarios. (Cortesía)

La red social de los 140 caracteres ha cambiado su página de inicio, la cual muestra contenido popular en Twitter sin que el usuario se haya registrado o accedido a la red social, esto con el objetivo de sumar más usuarios a la plataforma.

A partir de hoy, al acceder a la red social a través de su versión web, muestra en su página principal una serie de contenidos destacados agrupados en varios temas entre ellos: gobierno, viajes, moda, deporte, entre otros.

Además dispone de un buscador para que los usuarios puedan visualizar contenido que circula a través de Twitter.

“Queremos hacer un gran contenido accesible para todos, incluso si todavía no se han dado de alta. Estamos muy felices de anunciar cambios importantes para Twitter.com”, señaló la firma a través de un comunicado.

Según con Twitter, el contenido que se muestra en su nueva página de inicio es actualizado en tiempo real.

Twitter ha enfrentado una baja adopción por parte de nuevos usuarios.

De acuerdo con las últimas cifras compartidas por la firma, en el tercer trimestre de 2015 sólo sumaron 4 millones de usuarios nuevos alrededor del mundo. Mientras que en Estados Unidos, uno de sus mercados más importantes, presentaban un estancamiento en la base de nuevos usuarios en los nueve meses de 2015.

La próxima semana Twitter revelará su reporte del último trimestre de 2015 y cifras al cierre del año.

La empresa ha sido fuertemente criticada por inversores al mostrarse como una plataforma poco atractiva para nuevos usuarios.

Esta semana la firma de análisis Stifel llevó a cabo una mala recomendación sobre las acciones de Twitter.

Twitter es un producto que nunca se ha desarrollado plenamente como una compañía sustentable, ya sea por una mala estrategia, por una incorrecta ejecución o porque nunca ha sido destinada a ser una misma”, señaló la firma.

Todas las notas TECH
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford