Tech

Ésta es la nueva forma con la que Twitter busca atrapar nuevos usuarios

Al acceder a la red social a través de su versión web, muestra en su página principal una serie de contenidos destacados como parte de una estrategia para captar más seguidores.
Jair López
03 febrero 2016 18:8 Última actualización 03 febrero 2016 18:9
Twitter renovó su imagen para captar mejores usuarios. (Cortesía)

Twitter renovó su imagen para captar mejores usuarios. (Cortesía)

La red social de los 140 caracteres ha cambiado su página de inicio, la cual muestra contenido popular en Twitter sin que el usuario se haya registrado o accedido a la red social, esto con el objetivo de sumar más usuarios a la plataforma.

A partir de hoy, al acceder a la red social a través de su versión web, muestra en su página principal una serie de contenidos destacados agrupados en varios temas entre ellos: gobierno, viajes, moda, deporte, entre otros.

Además dispone de un buscador para que los usuarios puedan visualizar contenido que circula a través de Twitter.

“Queremos hacer un gran contenido accesible para todos, incluso si todavía no se han dado de alta. Estamos muy felices de anunciar cambios importantes para Twitter.com”, señaló la firma a través de un comunicado.

Según con Twitter, el contenido que se muestra en su nueva página de inicio es actualizado en tiempo real.

Twitter ha enfrentado una baja adopción por parte de nuevos usuarios.

De acuerdo con las últimas cifras compartidas por la firma, en el tercer trimestre de 2015 sólo sumaron 4 millones de usuarios nuevos alrededor del mundo. Mientras que en Estados Unidos, uno de sus mercados más importantes, presentaban un estancamiento en la base de nuevos usuarios en los nueve meses de 2015.

La próxima semana Twitter revelará su reporte del último trimestre de 2015 y cifras al cierre del año.

La empresa ha sido fuertemente criticada por inversores al mostrarse como una plataforma poco atractiva para nuevos usuarios.

Esta semana la firma de análisis Stifel llevó a cabo una mala recomendación sobre las acciones de Twitter.

Twitter es un producto que nunca se ha desarrollado plenamente como una compañía sustentable, ya sea por una mala estrategia, por una incorrecta ejecución o porque nunca ha sido destinada a ser una misma”, señaló la firma.