Tech

Esta es la nueva apuesta de Uber en Chichén Itzá

Si para tus próximas vacaciones deseas visitar Chichen Itzá, Uber ofrece un nuevo servicio en Mérida, Yucatán, con el cual podrás viajar al sitio arqueológico.
Redacción
27 marzo 2016 20:32 Última actualización 27 marzo 2016 20:36
UberTour

Uber lanzó un nuevo servicio con el cual podrás viajar de Mérida a Chichen Itzá. (Bloomberg)

Uber lanzó su servicio ‘UberTour’, con el cual el usuario podrá hacer el recorrido de Mérida a Chichen Itzá y viceversa por 850 pesos.
De acuerdo con la plataforma de transporte, el UberTour está disponible desde el 19 de marzo y funciona de manera similar al uberX, puesto que quien desee el servicio sólo tiene que abrir la app y solicitar esta opción.

Asimismo, indicó que podrá solicitarse todos los días de la semana de 6am a 12am solamente desde Mérida y con un cupo máximo de hasta cuatro pasajeros, los cuales podrán dividirse el total de la tarifa.

Uber especificó que la tarifa es de 850 pesos, que incluyen el viaje redondo de Mérida-Chichén Itzá-Mérida por la Carretera Costera del Golfo, el costo de las casetas y cuatro horas de espera en el sitio arqueológico.

Una vez en Chichen Itzá, los usuarios del vehículo disponen de cuatro horas para visitar las ruinas, aunque precisó que éstos pueden regresar antes si lo prefieren; para ello, deben marcar o mandar mensaje al conductor de la unidad, que deberá estar esperando en la entrada del estacionamiento. Para ello, Uber recomendó conservar el número de celular del conductor.

Uber agregó que el conductor terminará el viaje cuando los usuarios regresen a Mérida, los cuales podrán dividirse entre todos el costo de la tarifa al seleccionar la opción ‘compartir viaje’ en la app. La cuota no incluye el boleto de entrada a las ruinas ni visita guiada.