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Samsung cambia su estrategia contra iPhone... y le funciona

El Galaxy S7 está sorprendiendo con ventas más altas a las esperadas, impulsadas por cambios en la estrategia de Samsung para el lanzamiento de su equipo.
Bloomberg
06 abril 2016 10:41 Última actualización 06 abril 2016 12:28
Galaxy S7. (Especial)

El Galaxy S7 debutó en marzo pasado. (Especial)

Samsung Electronics desplega una nueva estrategia a la que se atribuye haber convertido al teléfono inteligente Galaxy S7 en un éxito sorpresivo desde su debut en marzo: lanzarlo antes y a un precio más barato.

Se estima que las ventas de la línea de alta gama de la compañía alcanzarán 9 millones de unidades durante el primer mes en el mercado, o sea el triple que los modelos S6 en el mismo período el año pasado.

Esto está llevando a los analistas a elevar sus proyecciones correspondientes al beneficio operativo y los ingresos cuando Samsung anuncie las ganancias preliminares en el primer trimestre este jueves, pese a que su famoso dispositivo con pantalla envolvente es un 8 por ciento más barato que la versión del año pasado.

El fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo abandonó su práctica de elevar los precios con cada modelo, una táctica utilizada durante largo tiempo por Apple, en tanto trata de contrarrestar el crecimiento en baja de las ventas.

Por consiguiente, es posible que esto afecte los negocios de chips y pantallas de Samsung, pero las ventas de los dispositivos S7 se están viendo vigorizadas por elogios de la crítica, un respiro en nuevos modelos de fabricantes chinos y la ausencia de un iPhone 7 que influya en quienes actualizan sus modelos y en los compradores primerizos.

“En tanto el mercado de teléfonos inteligentes de alta gama se encuentra en gran medida estancado, el tema ya no tiene que ver con cuántas características sorprendentes tiene el nuevo teléfono”, dijo Claire Kim, analista con sede en Seúl en Daishin Securities Co. “Más bien se trata de quién puede lanzar el teléfono más pronto”.

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SUBEN ACCIONES

 

Samsung Galaxy S7

La línea S7 fue lanzada el 11 de marzo, aproximadamente un mes antes que los modelos S6 que salieron a la venta en abril de 2015.

Los teléfonos son parecidos, uno con una pantalla de 5.1 pulgadas y el otro con una de 5.5 pulgadas que envuelve los bordes, pero los nuevos modelos incluyen una ranura para tarjeta de memoria, son resistentes al agua y con una vida estimada más larga de la batería.

Las acciones de Samsung han subido 2 por ciento en Seúl, en comparación con el avance de 0.4 por ciento del Kospi de referencia.

Aun con esas nuevas características y con componentes actualizados, el S7 Edge es más barato que el S6 Edge.

Los analistas predijeron originalmente ventas totales de unos siete millones de nuevos teléfonos, pero las verificaciones recientes de los canales de distribución y la difusión de información de la empresa llevaron a seis analistas consultados por Bloomberg News a elevar sus proyecciones un promedio del 30 por ciento

“Los primeros indicios apuntan a que la demanda del Galaxy S7 se mueve muy por encima de la demanda del Galaxy S6 del año pasado en los mercados desarrollados de los Estados Unidos y Europa”, dijo en un correo electrónico Neil Shah, director de investigación en Counterpoint Technology Market Research Ltd.

Los nuevos modelos también están ayudando a la empresa a recobrar clientes de Huawei Technologies, Lenovo Group y Xiaomi  en China.

La participación de Samsung en el mercado más grande del mundo fue del 7 por ciento durante los dos primeros meses del año –una caída de 1 punto porcentual respecto de un año antes, dijo Shah.

“La serie Galaxy S7 debería incrementar un poco la cuota de mercado en marzo ya que está siendo recibida en forma bastante positiva en todo el mundo y en China”, dijo.

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