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Esta empresa quiere ser Apple, pero de bajo costo

Con una tablet de 2 mil 500 pesos, SCHOK busca replicar el modelo de negocio de Apple, pero para un mercado de menores ingresos, el cual es amplió en México.
Jair López
21 enero 2016 22:0 Última actualización 22 enero 2016 9:47
SCHOK quiere conquistar a un mercado con productos a bajo costo.

SCHOK quiere conquistar a un mercado con productos a bajo costo. (Cortesía)

SCHOK busca replicar el modelo de negocio que ha llevado a la compañía fundada por Steve Jobs, Apple, a registrar ventas trimestrales por arriba de 50 mil millones de dólares, pero para un mercado de menores ingresos.

Con una tablet de 2 mil 500 pesos, la firma busca llegar a un mercado amplio en México, pues según datos de The CIU, en el país sólo 16 de cada 100 personas tiene un dispositivo de este tipo, pese a que ya llevan 5 años en el mercado.

“Apple ofrece, por ejemplo, un iPad y puedes comprar una protección, puedes comprar un protector de pantalla y puedes comprar una serie de accesorios, que es lo que hace que sea un producto muy interesante para el consumidor, pero claro que es un producto que no cualquiera puede acceder a él”, señaló en entrevista Samuel Gutiérrez, fundador y CEO de la compañía SCHOK.

“Lo que hicimos nosotros fue hacer exactamente lo mismo, pero llevarlo a un nicho de mercado que nadie se ha puesto a desarrollar de manera correcta. Ofreciendo un producto de muy alta calidad a un precio accesible, con un ecosistema que lo rodea de accesorios que no se ha visto”, agregó.

De acuerdo con el directivo, la firma adquirida hace un año por Link America, empresa estadounidense de comunicaciones y productos tecnológicos, llegará al mercado para atender al segmento medio de la población para ofrecer una tablet que promete tener las capacidades de un producto de gama alta, a precios más accesibles.

“Hemos encontrado que hay un nicho muy interesante en desarrollar al que nadie le ha puesto atención y la atención que han puesto es entregarle al consumidor productos de muy bajo nivel, muy accesibles, pero que después de muy poco tiempo, el producto es obsoleto”, explicó Gutiérrez.

Además de presentar un ecosistema de productos que acompañarán a los dispositivos, la empresa con sede en Texas, está apostando a un cuerpo transparente que recuerda a las iMac lanzadas por Apple a finales de las década de los noventa.

De acuerdo con Gutiérrez, la entrada de estos productos al mercado mexicano será el 14 de febrero de 2016 y se comenzarán a ofrecer a través de sitios de comercio electrónico y mediante uno de sus “socios de lanzamiento”, del cual sólo adelantó que será uno de los operadores de telefonía celular más grandes en México.

Las proyecciones de ventas para el primer año, detalló, son de al menos un millón de unidades, ante la oportunidad de mercado que representa el país.

El ejecutivo destacó también que el dispositivo integra características que otras tablets no tienen, entre ellas salida HDMI 4K, así como conectividad con mouse y teclado mouse.

“No se trata del lanzamiento de una tablet, sino de la llegada de una marca”, dijo.