Tech

Esta empresa quiere ser Apple, pero de bajo costo

Con una tablet de 2 mil 500 pesos, SCHOK busca replicar el modelo de negocio de Apple, pero para un mercado de menores ingresos, el cual es amplió en México.
Jair López
21 enero 2016 22:0 Última actualización 22 enero 2016 9:47
SCHOK quiere conquistar a un mercado con productos a bajo costo.

SCHOK quiere conquistar a un mercado con productos a bajo costo. (Cortesía)

SCHOK busca replicar el modelo de negocio que ha llevado a la compañía fundada por Steve Jobs, Apple, a registrar ventas trimestrales por arriba de 50 mil millones de dólares, pero para un mercado de menores ingresos.

Con una tablet de 2 mil 500 pesos, la firma busca llegar a un mercado amplio en México, pues según datos de The CIU, en el país sólo 16 de cada 100 personas tiene un dispositivo de este tipo, pese a que ya llevan 5 años en el mercado.

“Apple ofrece, por ejemplo, un iPad y puedes comprar una protección, puedes comprar un protector de pantalla y puedes comprar una serie de accesorios, que es lo que hace que sea un producto muy interesante para el consumidor, pero claro que es un producto que no cualquiera puede acceder a él”, señaló en entrevista Samuel Gutiérrez, fundador y CEO de la compañía SCHOK.

“Lo que hicimos nosotros fue hacer exactamente lo mismo, pero llevarlo a un nicho de mercado que nadie se ha puesto a desarrollar de manera correcta. Ofreciendo un producto de muy alta calidad a un precio accesible, con un ecosistema que lo rodea de accesorios que no se ha visto”, agregó.

De acuerdo con el directivo, la firma adquirida hace un año por Link America, empresa estadounidense de comunicaciones y productos tecnológicos, llegará al mercado para atender al segmento medio de la población para ofrecer una tablet que promete tener las capacidades de un producto de gama alta, a precios más accesibles.

“Hemos encontrado que hay un nicho muy interesante en desarrollar al que nadie le ha puesto atención y la atención que han puesto es entregarle al consumidor productos de muy bajo nivel, muy accesibles, pero que después de muy poco tiempo, el producto es obsoleto”, explicó Gutiérrez.

Además de presentar un ecosistema de productos que acompañarán a los dispositivos, la empresa con sede en Texas, está apostando a un cuerpo transparente que recuerda a las iMac lanzadas por Apple a finales de las década de los noventa.

De acuerdo con Gutiérrez, la entrada de estos productos al mercado mexicano será el 14 de febrero de 2016 y se comenzarán a ofrecer a través de sitios de comercio electrónico y mediante uno de sus “socios de lanzamiento”, del cual sólo adelantó que será uno de los operadores de telefonía celular más grandes en México.

Las proyecciones de ventas para el primer año, detalló, son de al menos un millón de unidades, ante la oportunidad de mercado que representa el país.

El ejecutivo destacó también que el dispositivo integra características que otras tablets no tienen, entre ellas salida HDMI 4K, así como conectividad con mouse y teclado mouse.

“No se trata del lanzamiento de una tablet, sino de la llegada de una marca”, dijo.

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord