Tech

Esta app traduce
tus mensajes al idioma que quieras

Oystext te ayuda a comunicarse con cualquier persona, sin la necesidad de que conozcas el lenguaje en que escribes, gracias a dos tecnologías: el machine learning y la inteligencia artificial. 
Jair López
12 julio 2016 21:31 Última actualización 13 julio 2016 4:55
Oystext

Se prevé que para la segunda mitad del año la app se lance en iOS. (Especial)

La aplicación Oystext combina dos de los servicios más utilizados en la actualidad: el envío de texto y la traducción.

La aplicación nació luego de que su fundador, Alexander Langle, un peruano que radica desde hace tres años en Londres, se diera cuenta de la necesidad que existe por un servicio de mensajería que traduzca el texto en tiempo real.

“Muchos de mis amigos, otros emprendedores, me decían ayúdame a descifrar en tu idioma qué dice este mensaje. Siempre me pedían ayuda para traducir un tipo de idioma. En eso vi la oportunidad que tenía esta herramienta entre las personas que no hablan el mismo idioma”, explicó Langle.

La aplicación, que ya se encuentra disponible para dispositivos Android, usa dos tecnologías: el machine learning y la inteligencia artificial.

Oystext permite al remitente y al destinatario seleccionar su idioma nativo. Cuando el usuario escribe y envía el mensaje, el sistema automatizado de la aplicación permite tomar de su base de palabras las que correspondan al idioma del usuario a quien se le envió el texto.

En caso de que esté fuera de contexto alguna palabra, la persona que recibió el mensaje puede corregirlo y la aplicación tiene la capacidad de aprender la forma de uso de la palabra.

La aplicación entiende las conversaciones que tiene cada persona y así puede enviar el mensaje, porque el español de México no es el mismo que el de España. Entonces, la aplicación reconoce de dónde eres y lo que vas a decir y aprende por su sistema a enviar el mensaje más idóneo, de acuerdo al contexto. Esta herramienta te ayuda a comunicarte con cualquier persona, sin la necesidad de que conozcas el idioma

Langle detalló que el algoritmo presenta una evolución constante de su aprendizaje para mejorar con la interacción que tienen los usuarios en los diferentes idiomas.

De acuerdo con el emprendedor, su objetivo es llegar a ciudades globalizadas, donde exista una variedad grande de idiomas. Los clientes objetivo son las personas que laboran en esas ciudades, más allá de los turistas, quienes suelen sólo estar de paso.

“El migrante necesita una herramienta de comunicación. Tú te demoras un año y medio en aprender el idioma si vas a clases, por ejemplo. Esta app lo que hace es apoyarte en las conversaciones que tienes a diario, que puedas interactuar con tu jefe, compañeros o clientes”, agregó.

Oystext fue lanzada en diciembre de 2015 y desde que está disponible cuenta ya con varios miles de descargas en dispositivos Android. Dentro de los idiomas más utilizados a través de la app están el español, con el 40 por ciento, y el árabe.

La aplicación actualmente se encuentra gratis exclusivamente para dispositivos Android, pero se prevé que para la segunda mitad del año también se lance en iOS.

El objetivo de Langle es ganar el mayor número de usuarios disponibles.

Para descargar la app da clic aquí.