Tech

Esta app ayuda a ahorrar a los mexicanos y va por Latinoamérica

La app mexicana te ayuda a cumplir tus metas de ahorro con sistemas novedosos para que no se te haga pesado llegar a tu objetivo. Actualmente cuenta con 15 mil usuarios y espera llegar a 50 mil al cierre del año.
Stephanie Cuevas
11 octubre 2016 19:28 Última actualización 12 octubre 2016 21:41
ahorro digital. (Shutterstock)

ahorro digital. (Shutterstock)

Zaveapp, la aplicación mexicana que apoya tus finanzas personales a través de un ‘cochinito electrónico', busca ampliar su presencia en otros países de Latinoamérica, adelantó Octavio Novelo, CEO y cofundador de la firma.

La app surgió a raíz de la necesidad de ahorrar, ya que sólo el 32 por ciento de los mexicanos lo hace, según una encuesta realizada este año por Provident.

La propuesta de Zaveapp para incentivar el ahorro es redondear tus gastos diarios, pagos recurrentes o ‘dándote propina’, es decir pagarte un porcentaje de tus gastos, todo eso desde tu smartphone.



Lo primero que debes hacer es crear una meta, ya sea que quieras salir de viaje, comprar algo, o cualquier otra cosa, creando fondos individuales para cada una. Después la app te recordará a través de notificaciones ahorrar cierta cantidad, dependiendo de la meta y el tiempo que quieras alcanzarla. La transferencia a tu cuenta de Zaveapp en la nube se realiza desde una tarjeta de crédito o débito sin ningún costo.

Si eres uno de los muchos que cada mes dices voy a ahorrar, pero al final de mes no lo hiciste, somos la solución. La cuenta de banco no está hecha para hacerte ahorrar, porque para hacer ahorro tiene que estar en una cuenta segregada y etiquetado. Nosotros hacemos esto, etiquetamos tu dinero para cada meta

Puedes disponer de tu saldo al romper el cochinito aunque no hayas llegado a la meta o al plazo que te pusiste de objetivo. Tu saldo lo puedes utilizar con los establecimientos afiliados como Expedia, Despegar.com o Amazon.com. O si prefieres disponer del saldo mediante transferencia aplica una comisión fija de 69 pesos más 3.80 por ciento del saldo.

“Si tú estuviste ahorrando para una bolsa que venden en Amazon, dices yo utilizo mi cochinito para eso, la compras ahí y pides el envío y no se te cobra nada por el servicio, nosotros ganamos porque estos establecimientos nos dan una comisión”, dijo Novelo.

Novelo destacó que también se pueden crear grupos de ahorro para un fin particular, lo que ayuda a meter presión entre todos para lograr su meta, a pesar de que el ahorro es individual.

Desde su planeación y lanzamiento en 2015, la app ha levantado 450 mil dólares de inversionistas privados y con Wayra, parte del Grupo Telefónica.

La firma actualmente cuenta con alrededor de 15 mil usuarios registrados y espera cerrar el año con 50 mil, de acuerdo con el CEO de Zaveapp. En 2017 espera llegar a países de Latinoamérica como Argentina, Chile y Perú, en donde ya hay demanda del servicio.

Además, el próximo año buscará levantar 2 millones 500 mil dólares en una ronda de capital en donde lanzarán acciones serie A.

Todas las notas TECH
¡Alerta! Tu iPhone podría ser obsoleto
¿Hot Sale? Evita que se convierta en pesadilla
¿Te sientes inseguro en la CDMX? Esta app te dará las rutas de menor riesgo
Esta app lleva el control escolar de tus hijos
¿Costumbre o un nuevo diseño? La razón por la que Samsung se recupera
Política de visado de Trump daña al sector tecnológico: firma india
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas