Tech

Esperan inversiones de 215 mdd en tecnología big data en México

Esta cifra representará un crecimiento del 53% en este rubro, lo que permitirá al país consolidar su posición como líder regional en la evolución de esta tendencia tecnológica. 
Notimex
02 abril 2014 19:1 Última actualización 02 abril 2014 19:1
Etiquetas
  [El Big Data es una herramienta que permite obtener información para mejorar productos. / Cortesía] 

[El Big Data es una herramienta que permite obtener información para mejorar productos. / Cortesía]

En México se invertirán este año unos 215 millones de dólares en plataformas tecnológicas de big data & analytics, con la finalidad de fortalecer el análisis de datos y una mejor toma de decisiones, lo cual representará un crecimiento de 53 por ciento, de acuerdo con IDC.

La proveedora de inteligencia de mercado y servicios de consultoría para las industrias de Tecnología de la Información y de Telecomunicaciones (TIC) expuso que con ello México seguirá consolidándose, al igual que Brasil, como líder regional en el proceso evolutivo de esta tendencia tecnológico.

Lo anterior, señala, gracias a la adopción por parte de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y al estímulo que representa la facturación electrónica en el sector gobierno.

Para los empresarios en México resulta cada vez más útil tener un mejor manejo y control de grandes cantidades de datos estructurados o no estructurados, y la tecnología big data & analytics favorece el generar valores y clasificaciones que pueden predecir comportamientos de venta y establecer métricas que mejoren los negocios, señala.

La consultora IDC expone que el panorama en la materia para Latinoamérica es alentador este año, ya que se estima una inversión de 819 millones de dólares con un crecimiento de 48 por ciento respecto al año anterior, lo cual implica una expansión del mercado en más de 200 por ciento para los próximos cinco años.

La inversión a nivel mundial en 2013 en big data fue de 12.6 mil millones de dólares y de analítica de negocios fue de 104.1 mil millones.

Con la tecnología big data & analytics es posible generar valores y clasificaciones que pueden predecir comportamientos de venta y establecer métricas que mejoren los negocios.

Entre algunas de las razones por las que se usa esta tecnología en la mayoría de los casos es por reducción de costos y eficacia de procesos. Para IDC, la mejor aceleración de negocios por parte de big data es la combinación de tres tendencias tecnológicas: movilidad, nube y social business.