Tech

Es un pájaro, es un avión, ¡No! Es la nueva cámara de Facebook

Facebook presentó su nueva cámara 'open source' de realidad virtual, "Surround 360", dispositivo parecido a una nave espacial que cuenta con 17 cámaras que pueden grabar en 4K, 6K y 8K, y que no será vendido directamente por la red social. 
Redacción 
12 abril 2016 14:46 Última actualización 12 abril 2016 19:14
Facebook 360 cam

Otras empresas que han lanzado este tipo de cámaras son GoPro (Odyssey: 15 mil dólares) y Nokia (Ozo: 60 mil dólares). (Especial)

En el marco del F8, evento de desarrolladores de Facebook, la red social mostró su nueva cámara de Realidad Virtual, que además de ser un desarrollo 'open source' está integrada por casi una veintena de lentes.

La cámara "Surround 360" es como una pequeña nave espacial con 17 cámaras 3D con lentes 17.4 megapixeles,  de las cuales 14, que van alrededor de la estructura que forma el gadget, son de ángulo amplio; otra es un ojo de pez y está posicionada en la parte alta; y dos más de la misma gama están establecidas en la parte baja de la estructura. Y algo que seguro te volará la cabeza: puede grabar en 4K, 6K y 8K.

La red social no venderá la cámara, sino que durante el verano pondrá el diseño del hardware y los algortimos de video en Github de manera que el desarrollo sea 'open source'. Todas las partes de la cámara podrán ser compradas en línea por 30 mil dólares.

1
 

 

Facebook 360 cam
Genlock:
Es un sistema para sincronizar dos señales de video en el mismo 'timing' y fases de color con la posibilidad de sobreponer gráficos en la imagen. 

Este desarrollo es capaz de transmitir 30 gigabits de datos por segundo vía USB a un disco duro, y utiliza "genlocking" para conectar todos los lentes, lo que hace que el material grabado pueda estar listo y ordenado para su distribución de manera más rápida. 

 De acuerdo a Facebook, el dispositivo desarrollado por la startup Jaunt, se sobrepone a diversas problemáticas técnicas a las que se enfrentan otras cámaras de VR existentes en el mercado. 

El material generado por el gadget, que de acuerdo a Facebook puede trabajar por horas sin sobrecalentarse, puede ser visto en el Gear VR, Oculus Rift y dentro de la app de Facebook, entre otros hardwares y plataformas. 

1
 

 

Facebook 360 cam
1
 

 

surround