Tech

¿Es momento de cambiar de WhatsApp a Telegram?

Telegram podría convertirse en uno de sus más grandes competidores si las preocupaciones por la seguridad y privacidad prevalecen, pues en los primeros siete meses desde su lanzamiento ha contabilizado más de cinco millones de descargas a nivel global.
Redacción
20 febrero 2014 12:4 Última actualización 20 febrero 2014 13:11
Etiquetas
Telegram Messenger se dice ser una aplicación más segura que las otras que ofrecen servicios de mensajería.

Telegram Messenger se dice ser una aplicación más segura que las otras que ofrecen servicios de mensajería.

CIUDAD DE MÉXICO. Facebook se ha caracterizado por la poca transparencia en cuanto al manejo de datos personales de los usuarios de la red social y WhatsApp ha sido criticada por sus fallas en el tema de seguridad. Ahora que la compañía de Mark Zuckerberg compró al servicio de mensajería instantánea por 16 mil millones de dólares ¿es momento de migrar a una plataforma más segura como Telegram?

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea apoyada por Pavel y Nikolai Durov, creadores de la firma VKontakte, quienes colaboran en las áreas ideológica, financiera y tecnológica.

Esta plataforma ofrece a sus usuarios privacidad y protección que ninguna otra app les garantiza e incluso lanzó un concurso en el que ofrece 200 mil Bitcoins a quien logre hackear su protocolo de seguridad antes del 1 de marzo.

Cuenta con opciones para crear chats privados, almacenamiento en la nube que asegura que tus conversaciones estén disponibles en cualquiera de tus pantallas, cargar archivos de hasta 1 GB y servicio de atención instantánea de comunicación con la compañía.

WhatsApp tiene alrededor de 400 millones de usuarios activos mensuales y Telegram podría convertirse en uno de sus más grandes competidores si las preocupaciones por la seguridad y privacidad prevalecen, pues en los primeros siete meses desde su lanzamiento ha contabilizado más de cinco millones de descargas a nivel global.

Sin embargo, una desventaja de Telegram es que no cuenta con mensajería de voz y video.