Tech

Enviar dinero por WhatsApp y Facebook ya es posible en México

Una institución bancaria desarrolló una app que permite hacer transferencias sin salir del chat de ambas apps y sin necesidad de ser su cliente.
Jeanette Leyva
01 noviembre 2017 18:6 Última actualización 02 noviembre 2017 9:39
Envíos de dinero por WhatsApp. (Especial)

Envíos de dinero por WhatsApp. (Especial)

Banorte se convertirá en el primer banco en México en que, vía las redes sociales como WhatsApp y Facebook, los clientes podrán enviar dinero con su aplicación PePer sin importar que seas cliente o no del banco.

PePer, desarrollada por Banorte, permite realizar transacciones desde la misma aplicación y el usuario, de esa forma, puedes invitar a tus contactos de WhatsApp y Facebook a unirse a esa comunidad.

PePer permitirá el envío o cobro de dinero sin necesidad de conocer los datos bancarios del destinatario y además la aplicación permite que los usuarios puedan chatear entre ellos y consultar sus saldos y movimientos al instante.

“El principal propósito es enviar o recibir dinero de tus conocidos, con la gran diferencia de una transferencia o SPEI, es que aquí con los contactos del WhatsApp y Facebook les puedes enviar la liga para que descarguen PePer, y hacer la comunidad y ya que la tienen, seleccionas a quien le envías dinero y a él le aparece en su aplicación que le mandas dinero”, indicó Miguel Valero, director Especialista de Banca Digital de Grupo Financiero Banorte

Desde cualquier celular con sistema Andriod o iOS, el usuario puede descargar la app y registrarse en ella utilizando su perfil de Facebook.

La apertura de una cuenta desde la aplicación no requiere de trámites en una sucursal, ni papeleos.

Para realizar el envío de dinero, se debe seleccionar al usuario al que se desea enviar los recursos y la app emitirá una notificación a los usuarios involucrados, indicándoles que tienen dinero pendiente de cobro.

El importe será depositado a la cuenta bancaria del usuario seleccionado, aunque se le cobrará el costo del SPEI de tres pesos más IVA. Banorte señaló que se puede recibir el dinero sin costo alguno a esa cuenta si abre en su celular una cuenta Banorte.

Si la persona a la que se le mandará el dinero no tiene una cuenta bancaria, puede recibir un código para retirar el dinero en un cajero automático de Banorte.

“Es un uso intuitivo, se asocian las cuentas si ya eres clientes Banorte, vinculas la tarjeta de débito con PePer, no creas ninguna cuenta, si no tienes una cuenta Banorte, pero te interesa, puedes abrirla ahí mismo en el celular y originas la cuenta.

Si tienes de otro banco, puedes incluso vincular la cuenta de otro banco, la única restricción es que sólo podrás recibir, ya que no podrás enviar, ahí es forzoso tener la cuenta con Banorte de PePer para poder enviar”, detalló el directivo.

A través de la aplicación se podrán recibir hasta siete mil pesos al día o 16 mil pesos al mes.

Banorte señaló que la aplicación es gratuita y no se cobran comisiones por enviar y recibir dinero entre los usuarios de la misma, sólo si es de otro banco se cobra el SPEI.

En caso de sufrir el robo o extravío del teléfono, la app no está expuesta ya que las personas tienen que acceder a ella a través de su Facebook y autentificarse con nombre y contraseña.

Un uso adicional que se prevé que se le pueda dar a esta app es para las tandas, o bien, para transferir dinero cuando se comparten cuentas entre amigos.

Actualmente, Banorte se encuentra en una etapa de explorar su impacto entre los usuarios, pero prevé que pueda atraer a los usuarios tanto del banco como de otras instituciones por su facilidad de uso.

Todas las notas TECH
¿Dónde aprovechar las ofertas del Black Friday y Cyber Monday en México?
Este aparatito podría ayudar a caminar a gente paralizada
Comida, ¿el 'cemento' del futuro?
Twitter te escuchó y ya prepara una sección para que guardes tuits
En esta 'estación', tal vez no puedas cargar un Tesla, pero sí tu iPhone
Tus papas fritas podrían ayudar a combatir el cambio climático
El arduo trabajo para poner en órbita el primer nanosatélite mexicano
México tendrá sus primeras clases sobre industria 4.0 y digitalización
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
'Brainternet', el proyecto que conectó el cerebro humano a internet
De emprendedor a Pyme, ¿qué debes aprender?
El fondo que invertirá 25 mdd en basura mexicana
Tesla construye la batería más grande del mundo en tiempo récord
¿Crees que tus habilidades tecnológicas se volverán obsoletas?
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo