Tech

En este Buen Fin puedes ser un buen ciudadano 

En este Buen Fin podrás utilizar tu dinero, no sólo para comprar artículos, sino también para apoyar a ONGs y buenas causas a través de la plataforma aporta. Las donaciones, que van desde los 10 hasta los 50 mil pesos, son 100% deducibles de impuestos
Redacción
11 noviembre 2015 12:30 Última actualización 11 noviembre 2015 13:51
Aporta

Aporta. (Tomada de Twitter)

El Buen Fin está a la vuelta de la esquina y este año hay una opción para que las personas puedan no sólo comprar artículos, sino también aportar a causas sociales.

Esto a través de aporta.org.mx, plataforma que junto con 200 instituciones de la sociedad civil buscan fomentar la filantropía digital en México. 

En este sitio se promoverá el hashtag #YoDoyEnElBuenFin del 13 al 16 de noviembre, el cual busca difundir mensajes que inviten a las consumidores a apoyar con donativos en línea para financiar los proyectos sociales; los recibos fiscales de los donativos serán 100 por ciento deducibles de impuestos.

Cada proyecto tiene un objetivo de recaudación establecido, además de que podrás conocer en la página cuántas personas han donado a la causa que buscas apoyar y cuánto dinero se ha obtenido.

Se pueden realizar donativos desde 10 pesos hasta 50 mil pesos con cargo a tarjeta de crédito o débito. Lo recaudado se enviará a cada Institución que reciba los donativos.

Entre los apartados de las iniciativas que puedes apoyar están Instituciones, Causas, Voluntariado y Trabajos, Donación en Especie y Eventos. 

Algunos de los proyectos sociales que esperan el apoyo son: tratamientos médicos para personas con enfermedades crónico degenerativas, conservación de la vida marina y reservas ecológicas, defensa de derechos humanos para migrantes e indígenas, apoyo a personas en situación de violencia y pobreza extrema y apoyo a migrantes que cruzan por México, entre otros.