Empresas voltean a ver a los Google Glass
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresas voltean a ver a los Google Glass

COMPARTIR

···
Tech

Empresas voltean a ver a los Google Glass

La franquicia de los Washington Capitals, equipo de la Liga Nacional de Hockey de los Estados Unidos, y la compañía de servicios petroleros, Schlumberger, son algunas de las empresas “interesadas en la aplicación de los Googles Glass.

Redacción
08/04/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar de que son pocos los usuarios que han tenido la oportunidad de probar las gafas inteligentes del gigante del internet, de acuerdo a Google, ya son varias las compañías interesadas en integrar la experiencia de los Google Glass en sus negocios.

De acuerdo con un post publicado por la sección de Google Glass, la franquicia de los Washington Capitals, equipo de la Liga Nacional de Hockey de los Estados Unidos, y la compañía de servicios petroleros, Schlumberger, son algunas de las empresas “interesadas en la exploración de posibilidades con los Googles Glass”.

,,
1
DETALLES DEL JUEGO EN TIEMPO REAL

Los Washington Capitals se han asociado con APX Labs para llevar una experiencia a los espectadores de los partidos en tiempo real.

De acuerdo con Google, las gafas inteligentes traerían a los aficionados estadísticas, repeticiones de las jugadas y diferentes ángulos de la cámara mientras se desarrolla el juego.

Captura de pantalla de los Google Glass. (Tomada de Google Glass)
,

En tanto que la compañía de servicios petroleros multinacional, está trabajando con la desarrolladora de software para los Google Glass, Wearable Intelligence, para aumentar la seguridad y eficacia de los empleados al permitirles tener la información enfrente de ellos sin la necesidad de tener las manos ocupadas con un gran fólder de indicaciones.

,
,

Por otra parte, de acuerdo al New York Times, la aplicación de las gafas también está siendo experimentada por Patrcik Jackson, un bombero de Carolina del Norte que está desarrollando una aplicación capaz de mostrar en tiempo real la información que se presenta en una llamada de emergencia, como el mapa y la ubicación del incidente, las notas de la operadora entre otras cosas.

En este mismo sentido, la Policía de Nueva York está probando la aplicación de este dispositivo para tomar imágenes y videos de una escena del crimen.

Sin embargo, el camino de la empresa aún es largo pues son varios los estados y ciudades en Estados Unidos que buscan prohibir el uso y venta de dicho dispositivo por el presunto riesgo que corre la privacidad de los usuarios.

En Los Ángeles, por ejemplo, funcionarios han mencionado que basta con un guiño para capturar una fotografía o video de alguien, una indicación para subir a la web el contenido e inmediatamente meter en aprietos al protagonista.

En el post publicado por Google invita a los desarrolladores a trabajar en aplicaciones que se puedan aplicar en el sector empresarial.