Tech

Empresas voltean a ver a los Google Glass

La franquicia de los Washington Capitals, equipo de la Liga Nacional de Hockey de los Estados Unidos, y la compañía de servicios petroleros, Schlumberger, son algunas de las empresas “interesadas en la aplicación de los Googles Glass.
Redacción
08 abril 2014 20:28 Última actualización 08 abril 2014 20:28
Wearable Intelligence es una de las empresas que está desarrollando aplicaciones para el sector energético. (Tomada de video de Wearable Intelligence)

Wearable Intelligence es una de las empresas que está desarrollando aplicaciones para el sector energético. (Tomada de video de Wearable Intelligence)

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar de que son pocos los usuarios que han tenido la oportunidad de probar las gafas inteligentes del gigante del internet, de acuerdo a Google, ya son varias las compañías interesadas en integrar la experiencia de los Google Glass en sus negocios.

De acuerdo con un post publicado por la sección de Google Glass, la franquicia de los Washington Capitals, equipo de la Liga Nacional de Hockey de los Estados Unidos, y la compañía de servicios petroleros, Schlumberger, son algunas de las empresas “interesadas en la exploración de posibilidades con los Googles Glass”.

1
DETALLES DEL JUEGO EN TIEMPO REAL

Los Washington Capitals se han asociado con APX Labs para llevar una experiencia a los espectadores de los partidos en tiempo real.

De acuerdo con Google, las gafas inteligentes traerían a los aficionados estadísticas, repeticiones de las jugadas y diferentes ángulos de la cámara mientras se desarrolla el juego.

Captura de pantalla de los Google Glass. (Tomada de Google Glass)

En tanto que la compañía de servicios petroleros multinacional, está trabajando con la desarrolladora de software para los Google Glass, Wearable Intelligence, para aumentar la seguridad y eficacia de los empleados al permitirles tener la información enfrente de ellos sin la necesidad de tener las manos ocupadas con un gran fólder de indicaciones.

Por otra parte, de acuerdo al New York Times, la aplicación de las gafas también está siendo experimentada por Patrcik Jackson, un bombero de Carolina del Norte que está desarrollando una aplicación capaz de mostrar en tiempo real la información que se presenta en una llamada de emergencia, como el mapa y la ubicación del incidente, las notas de la operadora entre otras cosas.

En este mismo sentido, la Policía de Nueva York está probando la aplicación de este dispositivo para tomar imágenes y videos de una escena del crimen.

Sin embargo, el camino de la empresa aún es largo pues son varios los estados y ciudades en Estados Unidos que buscan prohibir el uso y venta de dicho dispositivo por el presunto riesgo que corre la privacidad de los usuarios.

En Los Ángeles, por ejemplo, funcionarios han mencionado que basta con un guiño para capturar una fotografía o video de alguien, una indicación para subir a la web el contenido e inmediatamente meter en aprietos al protagonista.

En el post publicado por Google invita a los desarrolladores a trabajar en aplicaciones que se puedan aplicar en el sector empresarial.

Todas las notas TECH
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona
Científicos buscan a 25 personas para beber cerveza por 56 días
¡Prepárate para la lluvia de estrellas de las Gemínidas!
Así se ven las ciudades más luminosas de la Tierra desde el espacio
Lo que más preguntaron los mexicanos a Google este año fue…
Esta 'Fuerza' te ayudará a bloquear los spoilers de 'The Last Jedi'
Querido profesor: es posible cambiar la forma en la que das clase
8 vaticinios tecnológicos para 2018
Así es como el Internet de las Cosas está cambiando la medicina
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gran bolsa de bitcoin dice que hackers están atacando nuevamente
Así es como él se hizo rico con el boom de las 'fake news'
Esto es lo que 'la rompió' en Facebook en 2017
¿Miedo a las inyecciones? Él tiene la solución para ti
Ayudaron a Facebook con más que 'likes' y ahora alertan sobre la red social
Trump promulga ley que prohíbe al gobierno de EU el uso de Kaspersky
Había una vez un pingüino que medía lo mismo que un humano...
Este robot fue llevado a las calles de San Francisco para 'quitar' homeless
¿Qué esperar de Amazon y Facebook en 2018?
Microsoft destinará 50 mdd en tecnología para proteger al planeta
Apple detecta a sus proveedores 'cochinos' con esta herramienta
Facebook pagará impuestos a nivel local
SpaceX lanzará su primer cohete para la NASA
Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar