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Empresas prometen descuentos más agresivos en la Hot Sale 2015

El presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online aseguró que este año las empresas participantes en el Hot Sale aplicarán mayores descuentos que el año pasado, con rebajas de hasta 
40 por ciento. 
Jair López
26 mayo 2015 10:48 Última actualización 26 mayo 2015 20:37
Usuario de computadora

Usuario de computadora. (Bloomberg/Archivo)

El presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Eric Pérez, aseguró que este año las empresas participantes en la Hot Sale aplicarán mayores descuentos que el año pasado, con rebajas de hasta 40 por ciento.

La Hot Sale es una iniciativa que arrancó en 2014, con el objetivo de incentivar el comercio electrónico en México, con descuentos especiales. En esta ocasión se llevará a cabo del 29 de mayo al 1 de junio.

Pérez dijo que de acuerdo con una encuesta realizada entre las empresa participantes, muchas confirmaron que ofrecerán descuentos de 40 por ciento o más.

Este año serán 130 participantes, mayor a los 114 del 2014. Entre algunos de los comercios que intervendrán están: Walmart, Costco, Liverpool, Mercado Libre, Best Buy, Amazon y Gandhi, entre otros.

En la edición de 2014, las empresas reportaron ventas cinco veces mayores a las que habrían registrado en un periodo común y corriente, además reportaron más de 2 millones de clics, informó.

Pérez destacó que del tráfico que reportaron las tiendas, entre 30 y 50 por ciento fueron de nuevos clientes.

El presidente de la AMVO señaló que uno de los factores que podrían potenciar el comercio electrónico en México es lograr que las tarjetas de débito puedan ser utilizadas en el cobro por internet.

Cifras del Banco de México revelan que al cierre de 2014 había 134.5 millones de tarjetas de débito, mientras que las de crédito llegaban apenas a 28.5 millones.

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