Tech

Empresas mexicanas
ven complicado
ser disruptivas

De acuerdo con el Barómetro de Innovación, la mayor parte de los directivos en México considera difícil ser disruptivo en su negocio y favorecen a los negocios tradicionales.
Jari López
30 marzo 2016 22:42 Última actualización 31 marzo 2016 4:55
emprendedores

Las compañías del país no tienen un plan definido de innovación. (Especial)

El 60 por ciento de los directivos en México considera difícil ser disruptivo en su negocio, de acuerdo con una encuesta que se aplicó a ejecutivos de firmas nacionales de diferentes sectores y que encabezó GE.

Una empresa disruptiva es aquella que logra innovar y causar un impacto a una industria o modelo de negocio.

“Hay optimismo respecto a esta revolución industrial pero también hay una preocupación por el cambio”, dijo Vladimiro de la Mora, director del Centro de Innovación de Ingeniería de GE durante la presentación del estudio.

El Barómetro de Innovación reveló que el 66 por ciento de los representantes de las corporaciones no tiene un plan claro de innovación a futuro. La encuesta mostró que la mayoría de los ejecutivos siguen favoreciendo a sus negocios tradicionales por encima de la innovación.

El 76 por ciento de los ejecutivos mexicanos encuestados dijo que es prioridad proteger el core business de la empresa. El porcentaje es mayor a países donde existe más innovación, entre ellos Israel, con 57 por ciento y Alemania, con 56.

Por otra parte, el 58 por ciento de los encuestados mencionó que su principal fuente de ingresos proviene de su negocio tradicional.

El Barómetro de Innovación se llevó a cabo en 24 países. En México participaron poco más de 100 directivos.

Todas las notas TECH
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
EU aprueba cambio histórico al internet
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona
Científicos buscan a 25 personas para beber cerveza por 56 días
¡Prepárate para la lluvia de estrellas de las Gemínidas!
Así se ven las ciudades más luminosas de la Tierra desde el espacio
Lo que más preguntaron los mexicanos a Google este año fue…
Esta 'Fuerza' te ayudará a bloquear los spoilers de 'The Last Jedi'
Querido profesor: es posible cambiar la forma en la que das clase
8 vaticinios tecnológicos para 2018
Así es como el Internet de las Cosas está cambiando la medicina
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gran bolsa de bitcoin dice que hackers están atacando nuevamente
Así es como él se hizo rico con el boom de las 'fake news'