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Empresas mexicanas
ven complicado
ser disruptivas

De acuerdo con el Barómetro de Innovación, la mayor parte de los directivos en México considera difícil ser disruptivo en su negocio y favorecen a los negocios tradicionales.
Jari López
30 marzo 2016 22:42 Última actualización 31 marzo 2016 4:55
emprendedores

Las compañías del país no tienen un plan definido de innovación. (Especial)

El 60 por ciento de los directivos en México considera difícil ser disruptivo en su negocio, de acuerdo con una encuesta que se aplicó a ejecutivos de firmas nacionales de diferentes sectores y que encabezó GE.

Una empresa disruptiva es aquella que logra innovar y causar un impacto a una industria o modelo de negocio.

“Hay optimismo respecto a esta revolución industrial pero también hay una preocupación por el cambio”, dijo Vladimiro de la Mora, director del Centro de Innovación de Ingeniería de GE durante la presentación del estudio.

El Barómetro de Innovación reveló que el 66 por ciento de los representantes de las corporaciones no tiene un plan claro de innovación a futuro. La encuesta mostró que la mayoría de los ejecutivos siguen favoreciendo a sus negocios tradicionales por encima de la innovación.

El 76 por ciento de los ejecutivos mexicanos encuestados dijo que es prioridad proteger el core business de la empresa. El porcentaje es mayor a países donde existe más innovación, entre ellos Israel, con 57 por ciento y Alemania, con 56.

Por otra parte, el 58 por ciento de los encuestados mencionó que su principal fuente de ingresos proviene de su negocio tradicional.

El Barómetro de Innovación se llevó a cabo en 24 países. En México participaron poco más de 100 directivos.