Tech

Empresas 'capturan' clientes con Pokemon Go

Estas firmas aprovecharon la llegada de la aplicación de realidad aumentada a México con el lanzamiento de productos, lo que les permitió sumar nuevos usuarios y fortalecer la presencia de su marca.
Jair López
15 agosto 2016 22:0 Última actualización 16 agosto 2016 4:55
pokemon

(Bloomberg)

El despacho de seguros Jiro y Asociados, la plataforma de transporte bajo demanda Cabify, y la startup que brinda un asistente virtual, HolaGus, son algunas de las empresas que aprovecharon la euforia por la llegada a México de la aplicación conocida como Pokemon Go.

Las tres firmas lanzaron productos basados en el videojuego móvil, lo que les permitió sumar nuevos usuarios y fortalecer la presencia de su marca.

HolaGus, una startup que ofrece un asistente personal virtual a través de WhatsApp, abrió un ‘safari’ para capturar pokemones en la Ciudad de México.

“Antes de que llegara a México empezamos a idear el plan y ver qué podíamos ofrecer a nuestros usuarios”, señaló Ricado Vaca, director de operación en HolaGus.

Pokemon Safari es un servicio que consiste en el traslado de usuarios de la app a través de camionetas por varios puntos de la Ciudad por 4 horas, con bebidas y botanas durante el trayecto. El costo es de 270 pesos por persona.

El primer fin de semana que ofertaron el servicio sólo 8 personas participaron, mientras que sólo el fin de semana pasado fueron alrededor de 150.

Por otra parte Cabify, a través del lanzamiento de un par de dinámicas que surgieron luego de la disponibilidad de Pokemon Go, logró incrementar su base de usuarios en 10 por ciento.
La firma lanzó en una primera etapa un código promocional que regalaba 50 pesos.

“En cuestión de una hora y media se acabó; fue una respuesta increíble. Vimos que había mucho potencial y decidimos lanzar una dinámica que consistió en la creación de un rally para poder cazar pokemones en al menos 3 horas”, destacó Paola Vicencio, directora de marketing y marca de Cabify México.

Un servicio más es el Seguro Go, respaldado por Thona Seguros, que cubre accidentes para peatones, lo que significa que si los “maestros pokemones” sufren algún tipo de percance en la calle, éste les ofrece una cobertura de 20 mil pesos por gastos médicos por accidente y 10 mil pesos en caso de muerte accidental o pérdida orgánica.

El costo de la póliza es de 399 pesos anuales. Desde su lanzamiento el 3 de agosto, Jiro y Asociados ha recibido más de 350 solicitudes sólo en la Ciudad de México.

“Lo que hicimos fue aprovechar el boom de Pokemon Go y despertar el interés sobre el seguro y generar conciencia del seguro. Mucha gente no sabe que existen estos tipos de seguros”, refirió Ricardo Jiménez, asesor de Jiro y Asociados.