Tech

Empresas 'capturan' clientes con Pokemon Go

Estas firmas aprovecharon la llegada de la aplicación de realidad aumentada a México con el lanzamiento de productos, lo que les permitió sumar nuevos usuarios y fortalecer la presencia de su marca.
Jair López
15 agosto 2016 22:0 Última actualización 16 agosto 2016 4:55
pokemon

(Bloomberg)

El despacho de seguros Jiro y Asociados, la plataforma de transporte bajo demanda Cabify, y la startup que brinda un asistente virtual, HolaGus, son algunas de las empresas que aprovecharon la euforia por la llegada a México de la aplicación conocida como Pokemon Go.

Las tres firmas lanzaron productos basados en el videojuego móvil, lo que les permitió sumar nuevos usuarios y fortalecer la presencia de su marca.

HolaGus, una startup que ofrece un asistente personal virtual a través de WhatsApp, abrió un ‘safari’ para capturar pokemones en la Ciudad de México.

“Antes de que llegara a México empezamos a idear el plan y ver qué podíamos ofrecer a nuestros usuarios”, señaló Ricado Vaca, director de operación en HolaGus.

Pokemon Safari es un servicio que consiste en el traslado de usuarios de la app a través de camionetas por varios puntos de la Ciudad por 4 horas, con bebidas y botanas durante el trayecto. El costo es de 270 pesos por persona.

El primer fin de semana que ofertaron el servicio sólo 8 personas participaron, mientras que sólo el fin de semana pasado fueron alrededor de 150.

Por otra parte Cabify, a través del lanzamiento de un par de dinámicas que surgieron luego de la disponibilidad de Pokemon Go, logró incrementar su base de usuarios en 10 por ciento.
La firma lanzó en una primera etapa un código promocional que regalaba 50 pesos.

“En cuestión de una hora y media se acabó; fue una respuesta increíble. Vimos que había mucho potencial y decidimos lanzar una dinámica que consistió en la creación de un rally para poder cazar pokemones en al menos 3 horas”, destacó Paola Vicencio, directora de marketing y marca de Cabify México.

Un servicio más es el Seguro Go, respaldado por Thona Seguros, que cubre accidentes para peatones, lo que significa que si los “maestros pokemones” sufren algún tipo de percance en la calle, éste les ofrece una cobertura de 20 mil pesos por gastos médicos por accidente y 10 mil pesos en caso de muerte accidental o pérdida orgánica.

El costo de la póliza es de 399 pesos anuales. Desde su lanzamiento el 3 de agosto, Jiro y Asociados ha recibido más de 350 solicitudes sólo en la Ciudad de México.

“Lo que hicimos fue aprovechar el boom de Pokemon Go y despertar el interés sobre el seguro y generar conciencia del seguro. Mucha gente no sabe que existen estos tipos de seguros”, refirió Ricardo Jiménez, asesor de Jiro y Asociados.

Todas las notas TECH
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Sign up for free