Tech

Empresa que no
innova se muere: Alestra, Manpower y Sohin

En la actualidad las firmas que no innovan y que no adoptan tecnologías para brindar un mejor servicio fracasan y se extinguen frente a las que sí lo hacen, coincidieron empresas como Alestra, Manpower, Sohin y Pyme Free.
Jair López
07 junio 2015 19:23 Última actualización 08 junio 2015 4:55
IBM

Directivos de las empresas participaron en el Panel de usuarios de IBM. (Tomada de Facebook IBM)

Firmas como Alestra, Manpower, Sohin y la startup Pyme Free coincidieron en que las firmas que no innovan y que no adoptan tecnologías fracasan y se extinguen frente a las que sí lo hacen.

Durante el evento Panel de usuarios de IBM, directivos de estas firmas expusieron que en la actualidad es fundamental adoptar tecnología para brindar un mejor servicio frente a la competencia, o de lo contrario se corre el riesgo de quedar rezagado.

“Es imposible sobrevivir si no innovas al momento que haces negocios”, señaló Juana Ramírez, CEO de Sohin, una firma mexicana basada en la implementación de servicios y productos para pacientes de enfermedades degenerativas a través de plataformas en internet.

Por otra parte, Carlos Cuestas, CEO de Pyme Free, una startup que brinda soluciones de facturación electrónica, destacó que a partir de la adopción de servicios en la nube que han implementado a su empresa les ha sido posible llegar a ofrecer sus operaciones en otros países. 

Luis Ochoa, gerente de estrategia de negocios de TI en Alestra, apuntó que las empresas deben presentar tecnologías innovadoras que les permitan tener un servicio disruptivo con los usuarios para ser “más competitivos en el mercado mexicano”.

Darío García, CIO de Manpower, resaltó la aplicación de tecnología dentro de las corporaciones, pues si bien no se hace evidente frente a los usuarios, sí marca una diferencia frente a la competencia.