Tech

Empresa de tecnología yucateca abre sucursal
en Hong Kong

México entrará a competir en el mercado asiático en el ramo de tecnología de la información y comunicaciones con la llegada de la empresa yucateca Grupo Plenum a Hong Kong en donde diseñará prototipos de comunicación móvil y será proveedora de base tecnológica.
Yoisi Moguel / Corresponsal
08 octubre 2014 15:40 Última actualización 08 octubre 2014 16:3
Grupo Plenum

Grupo Plenum (Tomada de Facebook)

Con la llegada a Hong Kong del Grupo Plenum, de capital 100 por ciento yucateco, dedicado a brindar servicios tecnológicos al sector comercial, dependencias gubernamentales e instituciones educativas, México entrará a competir en Asia en el ramo de tecnología de la información y comunicación.

El presidente de la empresa yucateca, Víctor Gutiérrez Martínez, destacó que en su filial de Hong Kong la compañía diseñará prototipos de comunicación móvil y será proveedora de base tecnológica en Asia con el apoyo de La Nao Group.

El corporativo desarrollador de software o programas de cómputos ha sido evaluado satisfactoriamente por Gold Partner de Microsoft y Certified Partner de Oracle y su mesa de servicios de Tecnología de Información ha sido rankeada como una de las seis mejores en América Latina, de acuerdo con Phink Elephant, destacó.

Gutiérrez Martínez resaltó que la firma dedicada a la producción de software es la primera de Yucatán en llegar a esa nación asiática, considerada como la segunda potencia económica del mundo, lo cual representa un gran potencial de crecimiento a la compañía.

Plenumsoft, perteneciente a Grupo Plenum, dijo, llega a la ciudad del sudeste de China para tener operaciones permanentes y ampliar sus mercados a otros países de Asía con los servicios que ofrece en la creación de software para atender la necesidad de sus clientes.

Hong Kong
es una ciudad que supera los siete millones de habitantes, por lo que es una de las más poblada de China, con seis mil 200 habitantes por kilómetro cuadrado, y su economía se traduce en una de las rentas per cápita más altas del mundo, que supera incluso a naciones de Europa.

De ahí que la llegada de esta firma a Hong Kong abre la oportunidad para otras empresas de Yucatán incursionar en nuevos mercados, en espacios donde se puede marcar una diferencia, cuando se tiene la decisión de ir a competir, asentó.

El empresario sostuvo que actualmente Grupo Plenum es considerada como empresa exitosa en el rubro de tecnologías de la información, caracterizándose por ofrecer una excelente calidad, los mejores estándares de seguridad en el país y estrategias de formación de capital humano de alta calidad al nivel de las empresas líderes en el mundo.

Víctor Gutiérrez, al detallar el contexto nacional, afirmó que Yucatán es un estado líder del sector y polo competitivo a nivel global gracias a proyectos como el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, en el Parque Científico ubicado en Mérida.