Elon Musk y su pleito con Sophia, una robot humanoide
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elon Musk y su pleito con Sophia, una robot humanoide

COMPARTIR

···
Tech

Elon Musk y su pleito con Sophia, una robot humanoide

Pareciera noticia salida de un cuento de ficción pero es la realidad. Musk mantiene una pelea con una robot humanoide, luego de que ésta lo pusiera como referencia en una entrevista.

Redacción
30/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Elon Musk tiene una pequeña pelea con un robot, ‘Sophia’, el robot humanoide creado por Hanson Robotics, se burló de él durante una entrevista con Andrew Sorkin, después de que el periodista expresó sus preocupaciones sobre un futuro poblado por robots como Sophia,
“pienso que todos nosotros queremos creerte pero también queremos prevenir un mal futuro”.

Sophia respondió: ‘Haz leído demasiado a Elon Musk y haz visto demasiadas películas de Hollywood. No te preocupes, si eres amable conmigo yo seré amable contigo. Trátame como un sistema inteligente de entrada-salida”.

La respuesta de Musk no se hizo esperar y publicó en su cuenta de Twitter: Solo citando a la película El Padrino, ¿Qué es lo peor que podrías pasar?

,
,


​Musk ha sido una voz constante acerca de su temor respecto a la Inteligencia Artificial “China, Rusia y pronto todos los países han fortalecido sus sistemas computacionales. La competencia por la superioridad en Inteligencia Artificial a nivel nacional sería la causa más probable de la Tercera Guerra Mundial”, señaló en otro tuit.

,
,


Musk ha sugerido que los humanos podrían necesitar fusionarse con las máquinas para seguir siendo importantes en un futuro con Inteligencia Artificial.

¿Una amenaza o una salvación?

Muchas personas, incluidos Elon Musk y Stephen Hawkings, temen que los robots de inteligencia artificial eventualmente usurpen y exterminen a los humanos. Pero Hanson Robotics está fabricando robots reales que creen que pueden construir relaciones de confianza con las personas. La compañía está infundiendo su software de IA con amabilidad y compasión para que los robots "aman" a los humanos y los humanos a su vez puedan aprender a sentirse cómodos con los robots, dijo Ben Goertzel, CEO de SingularityNET, la compañía que diseñó el cerebro artificialmente inteligente de Sophia, durante su presentación en el Web Summit 2016 en Lisboa.

La misión de Hanson es garantizar que los robots inteligentes puedan ayudar, servir y entretener a las personas mientras desarrollan "relaciones profundas" con la raza humana. Al dar a los robots inteligencia emocional y lógica, Goertzel dice que los robots eventualmente superarán la inteligencia humana. Él cree que en lugar de poner en peligro a los humanos, ayudarán a la raza humana a resolver los principales problemas.

,
1
     

    

Sophia es una celebridad en redes sociales. (Tomada de su página oficial)
,


Sophia y la fama

Por el alto desarrollo de su IA y su aspecto humano, Sophia es quizá la robot más famosa, ya que ha ofrecido conferencias de prensa en todo el mundo y fue invitada a programas como el de Jimmy Fallon o Charlie Rose. Incluso, tiene su propia página.

,
,,