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Elon Musk 'trolea' en redes a Jeff Bezos

La carrera por la conquista del espacio saltó a las redes sociales tras el aterrizaje del cohete de Jeff Bezos, el cual fue felicitado por Elon Musk, empresario que destacó que su firma SpaceX tiene mayor peso.
Jair López
24 noviembre 2015 20:18 Última actualización 24 noviembre 2015 20:57
El fundador de Amazon, Jeff Bezos

Jeff Bezos lazó al espacio su cohete New Shepard.(Reuters)

Todo comenzó con una agradable felicitación a Jeff Bezos por lograr que su cohete New Shepard aterrizara, pero después Elon Musk utilizó Twitter para ‘trolear’ o criticar el logro de Blue Origin, firma que compite por la carrera espacial privada con su empresa SpaceX.

“Felicidades a Jeff Bezos y al equipo de Blue Origin por lograr su aterrizaje vertical”, fue el primer mensaje publicado por Bezos.

Sin embargo, después de dicho tuit siguieron al menos otros cuatro en los que explicó el por qué su proyecto tiene mayor peso, demeritando el suceso logrado por la firma del también fundador del marketplace Amazon.

En un tuit Musk escribió: Como sea es importante tener en claro la diferencia entre espacio y órbita, a lo que acompañó una liga en donde se explica que llegar al espacio es demasiado fácil, pero mantenerse ahí es lo difícil.

El proyecto de Bezos como primera meta tiene el objetivo de salir al espacio y mantener a sus pasajeros bajo gravedad cero y posteriormente regresar a la Tierra.

Pero la meta de Musk, desde el comienzo, es lograr viajes espaciales a otros satélites, como la Luna o a otros planetas y comenzar allí una colonización.

En un par de mensajes más, Musk destacó que los viajes suborbitales, tal y como el que hizo el New Shepard de Blue Origin comenzaron a ser realizados por SpaceX desde 2013. En 2014, destacó Musk, se comenzó a hacer pruebas de aterrizajes de cohetes orbitales en agua y el siguiente paso es el aterriza en órbita.

Al mensaje acompañó un video de 2013 cuando SpaceX realizaba pruebas similares a las de la empresa de Bezos. Sin embargo, las pruebas realizadas por la compañía de Musk fueron a menor distancia en comparación con las del cohete de Blue Origin de Bezos.

El troleo de Musk terminó con un mensaje que explicó que “el crédito para el primer cohete suborbital reutilizable va para el X-15”, que logró en 1960 subir hasta al borde del espacio y regresar a la Tierra, similar a lo que hizo el New Shepard.

Por otra parte Bezos, quien hoy se estrenó en Twitter, escribió: “Una bestia rara – un cohete usado. Controlar un aterrizaje no es fácil, pero si se hace bien, puede parecer fácil”.

La confrontación de ambas compañías va más allá de redes sociales. Blue Origin y SpaceX, además de Virgin Galactic, buscan consolidarse como las líderes de los viajes privados fuera de la Tierra y consolidarse como pioneras en este sector.