Elon Musk quiere alimentar de energía con paneles solares a todo EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elon Musk quiere alimentar de energía con paneles solares a todo EU

COMPARTIR

···
Tech

Elon Musk quiere alimentar de energía con paneles solares a todo EU

Para lograrlo se requieren cerca de 100 millas cuadradas de espacio para la instalación de paneles solares y generadores de energía, lo que reduciría alrededor del 35% de las emisiones de CO2 del país.

Redacción
20/07/2017

El sábado 15 de julio, en el National Governos Association Summer Meeting, Elon Musk dijo a la audiencia, en la que figuraban 30 gobernadores estadounidenses, que es posible iluminar a toda la nación con energía solar.

“Si quieres darle energía a Estados Unidos entero con paneles solares, no necesitas más que una pequeña esquina que abarque los estados de Nevada, Texas o Utah. Solo requieres un espacio de alrededor de 100 por 100 millas de paneles solares para alimentar a todo Estados Unidos”, dijo el CEO de Tesla.

“Las baterías que requerimos para almacenar la energía, para asegurarnos de que EU tendrá potencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, son de 1 milla cuadrada, en promedio”, agregó.

Actualmente el 10% del territorio estadounidense es alimentado por fuentes de energía renovable. Elon Musk dijo que para lograr la transición al 100 por ciento del territorio estadounidense, es recomendable impulsar el uso de paneles solares en azoteas y techos.

“Necesitaríamos una combinación entre la energía solar que almacenemos y la que se atrae desde las azoteas, combinada con energía eólica, geotérmica, hidroeléctrica, y probablemente nuclear, con el objetivo puesto en la transición a energías sostenibles”, explicó Musk.

Musk indicó que cuando esto ocurra, Estados Unidos eliminaría cerca de mil 821 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono generadas por el actual sector de energía eléctrica, que son cerca del 35 por ciento de las emisiones contaminantes de dicho país.

,,