Tech

Ellos son los influencers más destacados de México 

Los Eliots Awards, galardones que premian a los influencers más destacados de México, se llevaron a cabo en la Ciudad de México. Ellos son los personajes más destacados de las redes sociales el país. 
Daniel Blanco
22 octubre 2016 22:57 Última actualización 23 octubre 2016 15:52
Santiago PérezGrovas

Santiago PerezGrovas en el marco de los Eliot Awards. (Especial)

Más de 300 'influencers' de países como Chile, Ecuador, Colombia, Argentina, Perú y México fueron convocados en el Teatro Metropolitan para la segunda edición de los Eliot Awards, galardones que premian a los mexicanos más destacados de las redes sociales.

Los galardones organizados por Líderes Mexicanos y Ferraez Conecta reconocen a los influencers más destacados en 11 categorías diferentes: Story Telling, Break in News, el Integrador, How to Tube, Social Sounds, Emoji Feliz, El Inlfluencer, Gamer, Instagramer, Migrador y al personajes de las redes más reconocido del país.

Santiago PerezGrovas (@santiagopgm), quien se llevó el premio en la categoría Instagramer, comentó que es arquitecto y por hobbie entró en el mundo de las redes sociales.






"(Instagram) convirtió mi hobbie en mi profesión", comentó en el marco de una rueda de prensa.

El premio 'Reconocimiento en México' se lo llevó Juanpa Zurita (@ElJuanpaZurita).

Juanpa, que dijo que las redes sociales son su medio de vida, comentó que con lo que gana a través de las mismas puede invertir en su equipo y tener gente con la que pueda colaborar, además de poder pagar cursos y desarrollarse más.

1
 

 

juanpazurita

En la categoría Integrador, que premia a los youtubers que están presentes en más medios a parte de las redes, se lo llevó Alex Montiel (@werevertumorro), quien comentó que antes de ser un influencer trabajaba en una productora como editor de video, y considera que YouTube fue algo que le cambió la vida.

Chumel Torres (@ChumelTorres) se llevó el premio ‘Breaking News -el cual reconoce a los nuevos medios creados en las redes- por su noticiero web 'El Pulso de la República'.

Luisito Rey (@luisitorey) ganó en la categoría Emoji Feliz, la cual premió a los 'youtubers' más destacados en el tema de comedia. 

El 'influencer' le aconsejó a los jóvenes que "aprovechen esta época que nos tocó vivir, es una época diferente, y es una nueva época de comunicación y entretenimiento... súmense".

Mario Bautista, Loreta Peralta, Luisito Comunica, Fedelobo, enchufetv, también resultaron galardonados. 

El criterio para calificar estuvo basado en la huella digital de los influencers, o en otras palabras, en los indicadores numéricos como likes, views, shares, comentarios, valor comercial y el alcance; por el poder de convocatoria que tiene cada uno ‘offline’, por la votación del público y la votación de un comité.  

1
 

 

werevertumoroo