Tech

Ellos quieren 'comerle' el negocio a UberEats con negocios locales

Esta app con fuerte presencia en EU promete establecer alianzas con establecimientos de todo tipo, desde los tacos de la esquina hasta los restaurantes más exclusivos.
Omar Ortega
14 noviembre 2017 16:43 Última actualización 15 noviembre 2017 17:53
App de comida. (Especial)

App de comida. (Especial)

Pedir comida a domicilio ya no tendrá solo una app disponible. Postmates, una aplicación con presencia en Estados Unidos, llegará a México a partir de este miércoles con la promesa de ofrecer entre sus establecimientos disponibles, desde los tacos de la esquina hasta los restaurantes más exclusivos.

“Somos Postmates, el servicio de entrega de comida ‘on-demand’ que llevará hasta la puerta de tu casa los mejores platillos de esta ciudad”, dice la firma mediante un comunicado.

En entrevista para El Financiero, Sean Plaice, cofundador y director de tecnología de la empresa, dijo que la filosofía de la empresa, que es la de mayor demanda en Los Ángeles, es la de apoyar a los negocios locales de comida sin dejar de crear alianzas con las grandes cadenas.

"Nos gusta más apoyar a los pequeños comercios que a las grandes cadenas, está en el ADN de la compañía. Los comercios locales tienen los sabores del lugar, son las cosas y productos que la gente quiere comprar y la demanda de consumo más alta está en ese tipo de lugares", dijo en entrevista.

"Queríamos salir ofrecer tacos, pero que fueras los tacos que el consumidor quiere, no solo los de una gran cadena sino a los que va una persona en un pequeño local”, indicó.

Aseguró que del total de negocios que estarán disponibles ne la plataforma, el 90 por ciento son pequeños restaurantes y negocios a los que además proveyeron de la tecnología necesaria, desde una tablet hasta la instalación de su aplicación para realizar los pedidos y entregas.

"Tenemos actualmente alianzas con mil negocios, de los cuales solo 100 son cadenas y 900 son pequeños negocios locales", señaló.

La aplicación estará disponible para Android y iOS de forma gratuita y se pagará lo que se ordene además de una comisión. Después de recibir, el usuario tendrá la opción de darle una propina al repartidor.

Postmates cuenta de forma inicial con más de mil establecimientos aliados y con la intención de incrementar su cartera de establecimientos disponibles.