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Elige tu plan de celular a la medida con este portal

WhistleOut te permite, de acuerdo a tus necesidades, localizar entre todos los operadores móviles el plan que mejor te acomode, sólo necesitas ingresar información como tu consumo de datos y voz.
Jair López
10 agosto 2016 22:50 Última actualización 11 agosto 2016 4:55
Celular

celular (Shutterstock)

No te rompas la cabeza más, WhistleOut hace el trabajo “sucio” de escoger por ti el mejor plan de datos, al mejor precio. Tal y como si se tratara de un sitio para hallar planes de vuelo, esta plataforma te permite, de acuerdo a tus necesidades, localizar entre todos los operadores móviles el plan que mejor te acomode.

“Existen agencias de viajes, existen hoteles y nosotros pensamos ¿por qué no agencias de telefonía móvil? Al igual que esas páginas, nosotros mostramos un comparador en donde puedes llenar algunos campos y en seguida obtener los planes según la información que brindaste”, explicó Mauricio Lozano, country manager de la firma australiana que llegó al mercado mexicano a principios de año.

WhistleOut obtiene la información de los planes de cada una de las compañías y los concentra en su portal.

El  sitio es por sí solo sencillo de utilizar. Lo primero que debes hacer es seleccionar, por ejemplo, el consumo de datos, los minutos de voz, así como los mensajes. Seleccionar de qué compañías quieres conocer los planes y especificar tu ubicación. En cuestión de segundos, la plataforma despliega los planes.

“El mayor beneficio que aporta WhistleOut es dar una información más clara y completa al usuario. El atractivo es que ponemos toda la información en un sitio bajo un mismo formato. Cuando alguien quiere realizar una búsqueda, en lugar de meterse a cada una de las páginas de telefonía móvil sólo ingresa a nuestro sitio”, destacó Lozano.

El portal también ofrece un comparador de smartphones.

“México es el primer país de habla hispano en donde lanzamos, seguido de Chile. Algo que hizo atractivo México fue el hecho de la reforma en telecomunicaciones y la competencia que comenzó a partir de esta legislación”, agregó.

El servicio es gratis y el modelo de negocio se basa en publicidad y en las ventas que el portal genere a los retailers u operadores.