Tech

Conectan fondos con proyectos de energía renovable

CAAAPITAL permite conectar proyectos de energía renovable, como solar y eólica, con fondos. La firma precalifica las propuestas en las que se podrá invertir.
Jair López
11 abril 2016 22:10 Última actualización 12 abril 2016 15:17
Etiquetas
CAAAPITAL precalifica las propuestas en las que se podrá invertir. (Especial)

CAAAPITAL precalifica las propuestas en las que se podrá invertir. (Especial)

CAAAPITAL es una firma que provee una plataforma para que proyectos de energía renovable, como solar y eólica, puedan conectar con fondos.

La plataforma desarrollada por Franco Capurro permite que varias firmas de desarrollo puedan ‘poner sobre la mesa’ proyectos de energías renovables para que fondos afiliados puedan decidir si invierten o no.

“CAAAPITAL nace con el objetivo de crear una herramienta o una plataforma de inversión donde los proyectos son precalificados por nosotros”, explicó el socio.

Los proyectos que se suben a la plataforma, la cual fue fundada en Chile hace un par de años, van del orden de 50 millones a 500 millones de dólares. En capacidad energética, oscilan desde obras ‘pequeñas’, a partir de los 3 megawatts, hasta los 300 megas.

Para dimensionar la magnitud de los proyectos, estos representan más del doble de la capacidad de la granja solar que tiene contemplado construir Apple, con la que con sus 130 megawatts alimentarán sus oficinas en California, además de 52 locales de ventas y un data center.

Entre los fondos que usan CAAAPITAL se encuentra una oferta de 130, como Acciona, Blackstone, Nexxus Capital, CD Capital, entre otros.

Una vez que los proyectos son analizados por especialistas de CAAAPITAL, se suben a la plataforma para que los fondos decidan si invierten para desarrollarlos y obtener un beneficio tras la venta de estos, detalló.

“Cuesta como 500 mil dólares desarrollar estos proyectos, pero cuando ya quieren construir un parque obviamente los recursos no les alcanzan y entonces venden el desarrollo hasta esa etapa a empresas más grandes o fondos de inversión que los quieren construir”, detalló el CEO de la firma chilena.

El modelo de negocio de la empresa es a través del cobro de una comisión de 1.5 por ciento del capital conseguido cuando un proyecto se cierra.

La compañía cuenta con 3 proyectos en vías de ser financiados en México, donde buscan recursos por poco más de 100 millones de dólares cada uno.