Tech

Él será el CEO de Amazon en México

De acuerdo con fuentes cercanas al tema, la empresa presentaría a Juan Carlos García, quien tiene amplia experiencia en el sector del comercio electrónico, el próximo martes.  
Jair López
25 junio 2015 8:33 Última actualización 25 junio 2015 8:48
Juan Carlos García, CEO de Amazon México.

Juan Carlos García, CEO de Amazon México, ya había sido nombrado como director de Expansión Internacional para la empresa.  (Tomada de Twitter: @jcgs68)

Juan Carlos García, pionero en el sector emprendedor en México y ex vicepresidente de comercio electrónico en México y América Central de Walmart, será el CEO de Amazon en México, dijeron fuentes allegadas al tema que prefirieron guardar el anonimato.

El anuncio sobre la designación de García como director general de Amazon en el país se daría a conocer el próximo martes durante la presentación del market place, refirieron fuentes familiarizadas con el asunto.

García ya había sido nombrado como director de Expansión Internacional para Amazon, y cuenta con una amplia carrera en el sector de comercio electrónico. 

Decompras.com, el primer sitio de comercio electrónico en México y PlazaVIP.com, ambas fundadas por García fueron adquiridas por grandes corporaciones, la primera por Terra Networks y la segunda por Grupo Carso.

Antes de tomar su puesto actual en Amazon, fungió por dos años como vicepresidente de comercio electrónico para Walmart en México y América central, en donde en menos de seis meses logró el lanzamiento exitoso de la plataforma de comercio electrónico para la tienda minorista en México.

Dentro de sus startups recientemente creadas, está PagaMobil, una app que permite realizar pagos de servicios de luz, teléfono, internet y otros a través de algún dispositivo móvil.

La noticia sobre la entrada completa de Amazon, quien hasta ahora sólo comercializaba en el país libros, fue difundida por Jesús de la Rosa, vicepresidente de Movilidad de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), y posteriormente confirmada por la agencia de relaciones públicas de Amazon en México.