Tech

El 'Plan Maestro' de Musk quiere hacerte ganar dinero cuando no conduzcas 

Elon Musk, fundador de Tesla, reveló su "Plan Maestro", que en el corto plazo busca crear un auto con paneles solares, y si eres dueño de un Tesla, hacerte ganar dinero cuando no lo estés usando.
Daniel Blanco 
20 julio 2016 21:1 Última actualización 21 julio 2016 8:17
Etiquetas
Musk reveló a través de un blog el “plan maestro secreto de Tesla”, en el que reveló el vehículo que se convirtió en el Model S. (Reuters)

Elon Musk. (Reuters)

Elon Musk reveló su “Plan Maestro” a través de una carta publicada en el blog de Tesla. Entre los objetivos que tiene el plan está crear un auto con paneles solares y hacer que tu coche te haga ganar dinero cuando no lo estás conduciendo.

En resumen, esto es lo que busca este plan es que en el corto plazo:

- Que se desarrollen techos de autos con paneles solares que estén integrados con una batería de almacenamiento.

- Expandir la línea de producto de coches eléctricos (camiones y autobuses) para alcanzar a todos los segmentos.

- Desarrollar la capacidad de conducción autónoma que sea 10 veces más segura que la conducción manual a través del aprendizaje de la flota de coches autónomos en las calles.

- Hacer que tu coche genere dinero para ti cuando no lo estés usando.

1
 

 

Tesla y sus paneles solares para el plan maestro de Musk (Especial)


El primer punto, coches con techos integrados por paneles solares, tiene el objetivo de “crear e integrar un hermoso techo solar con batería, un producto que funciona, y empoderar a los individuos al hacer que sean dueños de la utilidad, y luego escalar eso a todo el mundo”, menciona Musk en un post en el blog de Tesla.

En el segundo punto, expandir la línea de coches eléctricos, Musk busca integrar camiones de uso rudo y vehículos de transporte urbano masivo. Ambos diseños ya están en desarrollo en la fábrica de Tesla y serán revelados en algún punto del próximo año.

Para lograr el tercer punto, hacer que el software de conducción autónoma sea 10 veces más seguro que la conducción tradicional, se necesita, de acuerdo al emprendedor, 6 mil millones de millas recorridas por la flota de autos Tesla. Esto, espera Musk, lograría la aprobación regulatoria a nivel mundial.

“Una vez que lleguemos al punto en el que el 'Piloto Automático' es 10 veces más seguro que los vehículos promedio de EU, la etiqueta beta (que tiene el piloto automático) será removida”, menciona Musk.

Y por último, ¿cómo te hará ganar dinero tu coche? Cuando los
reguladores aprueben totalmente la eficacia previamente mencionada, alguien más podrá hacer uso de los servicios de tu auto Tesla si tú no lo estás utilizando, y podrás ganar dinero con esto.

“Esto significa que podrás pedir a tu Tesla que vaya hasta casi cualquier lado. Una vez que te recoja, podrás dormir, ir leyendo o haciendo cualquier cosa rumbo a tu destino”, dijo Musk.

“También serás capaz de añadir tu auto a la flota de Teslas compartidos al solo apretar un botón en una app de Tesla en tu smartphone, y generar un ingreso para ti cuando estás en el trabajo o de vacaciones”, concluyó Musk .