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Este mexicano le venderá ‘inteligencia artificial' a McDonalds

La app que está disponible en iOS y Android ofrece promociones y recompensas a los consumidores basados en sus preferencias, quienes previamente registraron sus datos en tabletas ubicadas en los locales. 
Daniel Blanco
19 noviembre 2016 14:54 Última actualización 19 noviembre 2016 14:59
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Ricardo Valenzuela, fundador y CEO de Pingshop, está por lanzar un motor de inteligencia artificial (IA) que ya atrapó a empresas como McDonalds, Dairy Queen, Little Ceasar, Cinemex y al grupo gasolinero Redco. (entre otras organizaciones locales).

MaAI, el motor del emprendedor basado en Navojoa, Sonora, analiza el comportamiento de los consumidores en función de poder diseñar promociones con base en el análisis de datos como edad, sexo, horarios, cuánto gasta el cliente, qué promoción le gusta, entre otros.

“Nuestro motor lo que hace es crearte una promoción y recompensa exclusiva para ti. Sabes qué, cliente X, sabemos que el viernes tienes un 80 por ciento de probabilidad de comerte una hamburguesa en McDonalds, entonces el martes, o el lunes o el día que la plataforma crea que es mejor para ti, te manda una promoción y te dice, cliente X, vente a McDonalds el próximo viernes y tu bebida va a ser gratis”, mencionó Valenzuela en entrevista con el financiero en el marco de INCmty.

También, de acuerdo al especialista, cuando lo clientes adquieren promociones desde su celular, Pingshop puede obtener su ubicación a través de GPS.

“Yo como empresa estoy dándome cuenta que en aquella colonia de la ciudad hay demasiados clientes, entonces puedo abrir una sucursal en ese lado, toda la información posible está en la plataforma”, dijo el emprendedor.

Al establecimiento se le entrega una tableta en donde el cliente hace su registro y pone sus datos, y a través de una plataforma web puede hacer un análisis de los datos. Los usuario tendrán acceso a las promociones a través de una app que estará disponible para Android e iOS desde el 19 de noviembre para negocios locales y desde 17 de enero para los negocios más grandes.

De acuerdo a Valenzuela, en el periodo de prueba del motor inteligente –de junio a noviembre de 2016- , reportaron un 90 por ciento de clientes nuevos, un 70 por ciento de mayor retención de clientes actuales y en su periodo de prueba obtuvieron un 80 por ciento más de lealtad de los clientes hacia las empresas.

La inversión que la empresa ha realizado hasta el momento ha sido de un millón y medio de pesos aproximadamente, y el CEO espera facturar 5 millones de pesos.

El emprendedor lanzará su motor inteligente a finales de noviembre y contempla un plan de expansión, no sólo dentro de México, sino también fuera de nuestras fronteras.

“A partir de enero de 2017 abrimos 7 estados - Baja California Norte y Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Durango y Nayarit- , estamos en pláticas en Monterrey, Veracruz y CDMX con Oxxo… Estamos en pláticas con personas de Chile, Colombia y Ecuador que tienen plataformas de lealtad, muy diferentes a la nuestra, pero la idea es asociarnos y estar presentes en esos países”, concluyó

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