Tech

El "Mercado" de Facebook aterriza en México

Facebook lanzó en México "Mercado", una nueva opción dentro de la app de la red social en la que puedes comprar y vender artículos en tu comunidad.
Daniel Blanco
05 diciembre 2016 14:32 Última actualización 05 diciembre 2016 19:21
Etiquetas
"Mercado" en Facebook. (Foto tomada de ltam.newsroom.fb.com/)

"Mercado" en Facebook. (Foto tomada de ltam.newsroom.fb.com/)

Más de 450 millones de personas visitan los grupos de compra y venta de artículos de Facebook cada mes. Hoy, la red social presenta en nuestro país “Mercado”, una opción para comprar y vender artículos en tu comunidad.

Para utilizar esta opción que estará disponible en los próximos días, tendrás que hacer click en el ícono de compra (con la imagen de una bolsa) ubicado en la parte inferior de la app de Facebook, ahí verás fotos y precios de los artículos que las personas cerca de ti están vendiendo.






Si quieres comprar algo de lo que ves, tienes que hacer click en la imagen para conocer los detalles, ubicación, perfil del vendedor y la descripción del artículo; después tienes que mandarle un mensaje directo de “Mercado” al vendedor y hacerle una oferta. Facebook no facilita el pago y tampoco el envío.

En caso de que un artículo te interese y no quieras compararlo en ese momento, tienes la opción de guardarlo para poder revisarlo más tarde.

Si deseas hacer una búsqueda más detallada en el “Mercado”, en la parte superior de la app hay una opción para filtrar los resultados por ubicación, categoría y precio. Además, existirán diversas categorías disponibles como electrónica, ropa y hogar.


¿Y SI QUIERO VENDER?

Para poner a la venta algún artículo hay que tomar una foto del mismo; ingresar el nombre, descripción y precio; confirmar la ubicación en la que te encuentras; elegir una categoría; y publicar la oferta.

“Ahora cualquier persona que esté buscando en tu área podrá encontrar tu artículo y enviarte un mensaje si quiere comprarlo. También tienes la opción de publicar al mismo tiempo en "Mercado" y en grupos de compra y venta específicos”, dijo Mary Ku, directora de manejo de producto de Facebook, en un comunicado de la red social. 

En la parte superior derecha de “Mercado” está la opción “Tus artículos”, en donde tienes la opción de ver tus artículos guardados, lo que has puesto a la venta y los mensajes que has mandado.

La nueva opción ya está disponible para los usuarios mayores de 18 años de iPhone y Android y próximamente estará presente en la versión de escritorio.