Tech

El "Mercado" de Facebook aterriza en México

Facebook lanzó en México "Mercado", una nueva opción dentro de la app de la red social en la que puedes comprar y vender artículos en tu comunidad.
Daniel Blanco
05 diciembre 2016 14:32 Última actualización 05 diciembre 2016 19:21
Etiquetas
"Mercado" en Facebook. (Foto tomada de ltam.newsroom.fb.com/)

"Mercado" en Facebook. (Foto tomada de ltam.newsroom.fb.com/)

Más de 450 millones de personas visitan los grupos de compra y venta de artículos de Facebook cada mes. Hoy, la red social presenta en nuestro país “Mercado”, una opción para comprar y vender artículos en tu comunidad.

Para utilizar esta opción que estará disponible en los próximos días, tendrás que hacer click en el ícono de compra (con la imagen de una bolsa) ubicado en la parte inferior de la app de Facebook, ahí verás fotos y precios de los artículos que las personas cerca de ti están vendiendo.






Si quieres comprar algo de lo que ves, tienes que hacer click en la imagen para conocer los detalles, ubicación, perfil del vendedor y la descripción del artículo; después tienes que mandarle un mensaje directo de “Mercado” al vendedor y hacerle una oferta. Facebook no facilita el pago y tampoco el envío.

En caso de que un artículo te interese y no quieras compararlo en ese momento, tienes la opción de guardarlo para poder revisarlo más tarde.

Si deseas hacer una búsqueda más detallada en el “Mercado”, en la parte superior de la app hay una opción para filtrar los resultados por ubicación, categoría y precio. Además, existirán diversas categorías disponibles como electrónica, ropa y hogar.


¿Y SI QUIERO VENDER?

Para poner a la venta algún artículo hay que tomar una foto del mismo; ingresar el nombre, descripción y precio; confirmar la ubicación en la que te encuentras; elegir una categoría; y publicar la oferta.

“Ahora cualquier persona que esté buscando en tu área podrá encontrar tu artículo y enviarte un mensaje si quiere comprarlo. También tienes la opción de publicar al mismo tiempo en "Mercado" y en grupos de compra y venta específicos”, dijo Mary Ku, directora de manejo de producto de Facebook, en un comunicado de la red social. 

En la parte superior derecha de “Mercado” está la opción “Tus artículos”, en donde tienes la opción de ver tus artículos guardados, lo que has puesto a la venta y los mensajes que has mandado.

La nueva opción ya está disponible para los usuarios mayores de 18 años de iPhone y Android y próximamente estará presente en la versión de escritorio.

Todas las notas TECH
iPhone, iPad, iWatch... ¿Qué sigue? ¿Una vela?
Auto eléctrico de la UNAM competirá en torneo de eficiencia energética
Google quiere que no cambies de app para revisar tus correos
'Women of NASA' de Lego ya tiene fecha de lanzamiento
Este 'árbol' inteligente tiene los beneficios ambientales de un pequeño bosque
Estos mexicanos le venden mensajes SMS a WhatsApp y Facebook
88% de candidatos a conductores son rechazados: Uber
EU 'le mete el pie' a bitcoin: busca regularlo como producto básico
Twitter cambia política vs el acoso tras escándalo con cuenta de actriz
WhatsApp ahora te seguirá en tiempo real
Delfines y ballenas se parecen a los humanos más de lo que imaginas
Este país quiere ser el primero en lanzar sus propias 'bitcoins'
Toronto albergará la primera 'ciudad del futuro' creada desde cero
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
Industria tecnológica de México se beneficia de postura antimigrante en EU
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood
Presidente de Amazon Studios renuncia tras reportes de acoso
Google diseña su primer chip para dispositivos de consumo
Google recuerda a Selena al ritmo del ‘Bidi bidi bom bom’
El fin de los cables está cerca
5 científicas mexicanas ganan beca internacional
Las baterías de Tesla llegan a Puerto Rico para iluminarlo
¿Eres millennial? El ‘Uber de la telefonía’ quiere conquistarte
Alphabet quiere llevarte burritos y medicinas con drones
¿Por qué el iPhone 8 es menos popular que sus 'hermanos mayores'?