Tech

El costo de la ‘hueva’

Si no tienes tiempo para ir al súper, limpiar tu casa, pasear al perro, hacer la tarea, o simplemente te da flojera, deja que estas aplicaciones y plataformas lo hagan por ti. 
Stephanie Cuevas
07 septiembre 2016 15:54 Última actualización 17 septiembre 2016 5:10
Gente floja (Especial)

Gente floja (Especial)

Si te da ‘hueva’ ir al súper, preparar la comida, hacer la limpieza de tu casa, pasear al perro, lavar, planchar o realizar una reparación eléctrica o de plomería, hay un sinfín de aplicaciones y herramientas que pueden hacerlo por ti. Pero la flojera cuesta.

1
HACER EL SÚPER

 

supermercado

Aravés de una aplicación para iOS o Android, Mercadoni te hace las compras. El usuario puede escoger en dónde quiere comprar entre una variedad de al menos 20 lugares entre supermercados y mercados. Esta tiene un costo de 39 pesos por envío.

De la misma forma funciona Cornershop, que también cuenta con apps para iOS y Android, ofrece llevarte tus productos en sólo 90 minutos y opera en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. El costo de envío depende del monto del pedido. Por compras mayores a 300 pesos, el costo de entrega es de 89 pesos y por compras superiores a 500 es de 69 pesos.

Rappi también te puede hacer tus compras del autoservicio desde su app o página de internet, pero además hace envíos de restaurantes y farmacias. El servicio cuesta 15 pesos para envíos express y 25 para súper.

1
COMIDA

 

comida (Shutterstock)

Hacer de comer o ir a un restaurante ¡Qué flojera!. Para eso está SinDelantal.mx. A través de su página de internet o sus aplicaciones para dispositivos móviles con iOS o Android, puedes pedir tu comida de más de 300 mil restaurantes y te lo llevan hasta la puerta de tu casa u oficina. El precio depende de lo que se te antoje comer. 

1
CUIDADO DEL HOGAR

 

empleada doméstica (Shutterstock)

Si tu casa está de cabeza, plataformas como Aliada y Mi dulce hogar son las indicadas para ti. Con estas puedes solicitar una empleada doméstica por hora, sólo tienes que programar la visita, seleccionar el tipo de servicio y una profesional tocará a tu puerta. 

Las tarifas de Aliada van desde los 260 pesos por dos horas y media, hasta los 355 por 4 horas y media. Mientras que Mi dulce hogar cobra 240 pesos por 3 horas, hasta 350 pesos por 5 horas. 

Con este mismo servicio cuenta Zolvers, con una tarifa desde 64 pesos, hasta 128 pesos la hora por una empleada doméstica. Pero además, con esta puedes contratar servicios de mantenimiento como plomeros, gasistas, electricistas, entre otros, aquí el precio varia dependiendo de lo que necesites. 

Iguana Fix es otra opción, esta te ofrece servicios como electricista, carpintero, limpieza, pisos, albañilería, impermeabilización, desazolve, entre otros, y sus precios también varían dependiendo lo que solicites. 

Pero si lo único que no quieres hacer es lavar y planchar, está Lavadero. Esta startup ofrece ir por tus prendas en bicicleta hasta tu casa y te las regresa en un máximo de 48 horas. Tiene un costo de 36 pesos por kilo de lavandería, y desde 60 pesos por las prendas de tintorería, el pedido mínimo es de 150 pesos con envío incluido. 

1
ENVÍOS Y ENCARGOS

 

BicienVía

BicienVía presta servicios de mensajería, paquetería, encomiendas y gestiones, en la Ciudad de México y área metropolitana, utilizando como vehículo principal la bicicleta. Los precios de estos servicios van desde los 70 pesos a los 350 pesos, dependiendo la distancia y si es carga normal o pesada. 

Otra opción es Thunder Delivery, con el que puedes comprar, enviar y recibir productos con repartidores que viajan en bicicleta. Solo tienes que señalar lo que necesitas y a dónde quieres que se entregue, en un tiempo máximo de 60 minutos, y después pagar. La tarifa de la plataforma es de 30 pesos por 0 a 4 kilómetros, y el kilómetro extra tiene un costo de 8 pesos, además del precio del producto.

HolaGus es un asistente personal, al cual le puedes solicitar productos, servicios e información, con sólo mandarles un mensaje en WhatsApp al número 55-6818-5433. El servicio por sí sólo no tiene un costo, sin embargo, cobra una comisión a los usuarios por cada producto, envío o servicio contratado.

1
TAREAS Y PROYECTOS

 

tarea

La plataforma TuTeto ofrece hacer tus tareas de la escuela o proyectos del trabajo, sólo tienes que señalar el tipo de trabajo, el título, describirlo, seleccionar la categoría, la fecha y hora de entrega, después los ‘Tetos’ inscritos a la plataforma te enviarán sus cotizaciones y tú puedes elegir la que mejor te convenga. El pago se hace a través de tarjetas Visa, MasterCard, American Express, o PayPal y en tiendas 7Eleven, y en promedio una tarea te cuesta 500 pesos. 

1
CUIDAR AL PERRO

 

perro (Shutterstock)

Si trabajas, o simplemente no tienes tiempo para poder sacar a tu perro, Cuidamimascota y Paséame se harán cargo de tu amigo peludo. 

Ambas tienen la opción de que alguien saque a pasear a tu mascota o que lo cuiden por un tiempo más largo, ya sea algunas horas o días. Puedes revisar el perfil de las personas a quien se lo puedes confiar para elegir a quien más te convenza y vigilarlo ya sea vía GPS o con las fotos que te envían. 

Aquí los precios dependen del cuidador que elijas. 

Todas las notas TECH
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas
Dos desconocidos le están ganando a Apple en China