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El contenido es la clave
de los medios para sobrevivir

Expertos coincidieron en que el contenido que generen los medios será la clave para que sobrevivan, ya que cada persona puede elegir qué ver, cuando y dónde, por lo que escogerán lo que consideren de mayor calidad. 
Jair López
29 junio 2016 21:8 Última actualización 30 junio 2016 4:55
Iván Marchant, VP de Comscore, ve en el contenido la forma de subsistir de los medios.

Iván Marchant, VP de Comscore, ve en el contenido la forma de subsistir de los medios. (El Financiero)

Los medios que generen contenido de valor serán los que realmente sobrevivan en un mundo donde audiencias y anunciantes son cada vez más exigentes.

En el marco de Content Capital, un evento que reúne a directivos de medios tradicionales de comunicación, digitales, redes sociales, e influenciadores, expertos coincidieron en que el contenido que generen los medios será la clave para que sobrevivan.

Iván Marchant, vicepresidente de la consultora ComScore, dijo que el contenido es un factor relevante para los medios, pues de él depende el gasto que hagan los anunciantes.

“El contenido es demasiado relevante, incluso para los que ponen el dinero en digital, que son los anunciantes. El valor es el contenido. Para los medios es la única manera de subsistir”, refirió.

Marchant resaltó que los medios deben pensar en que el usuario exige que el contenido sea multiplataforma, lo que significa que se pueda consumir en medios tradicionales, computadoras o smartphones.

“Pensemos que el contenido es algo líquido. No podemos encasillar a las personas en un sólo tipo de dispositivo, sino debemos de tratar de colocarlo en diferentes plataformas. Los medios deben pensar que se deben de adaptar a diferentes plataformas”, consideró Marchant.

“Sigue siendo una incógnita si los medios desaparecerán, pero mucho de eso, las nuevas generaciones lo marcarán. De lo que sí estamos seguros es que el contenido es lo más relevante, si analizamos los medios de comunicación que son exitosos”, dijo Raúl Ferráez, presidente de Líderes Mexicanos, organizador del evento.

Con el objetivo de ser un negocio rentable y global, la Asociación Nacional de Basquetbol apostó por generar contenido que se pudiera gozar en los 200 territorios donde se ven los partidos y en más de 40 idiomas a nivel global, reveló Chris Fitzpatrick, director de programación internacional de la NBA.

“El contenido es la clave en los medios de comunicación”, dijo.

John Farrel, CEO de YouTube para la región, destacó que hoy México se coloca como el tercer país con mayor consumo de video a través de YouTube, en tanto que el 80 por ciento de las personas con internet consumen contenido a través del sitio.

“Tenemos por primera vez el contenido que a cada persona le interesa. La proliferación de smartphones y el contenido bajo demanda empujó esta tendencia. Hoy las persona ven lo que quieren ver, en donde gustan y en el momento que quieren”, detalló.