Tech

El contenido es la clave
de los medios para sobrevivir

Expertos coincidieron en que el contenido que generen los medios será la clave para que sobrevivan, ya que cada persona puede elegir qué ver, cuando y dónde, por lo que escogerán lo que consideren de mayor calidad. 
Jair López
29 junio 2016 21:8 Última actualización 30 junio 2016 4:55
Iván Marchant, VP de Comscore, ve en el contenido la forma de subsistir de los medios.

Iván Marchant, VP de Comscore, ve en el contenido la forma de subsistir de los medios. (El Financiero)

Los medios que generen contenido de valor serán los que realmente sobrevivan en un mundo donde audiencias y anunciantes son cada vez más exigentes.

En el marco de Content Capital, un evento que reúne a directivos de medios tradicionales de comunicación, digitales, redes sociales, e influenciadores, expertos coincidieron en que el contenido que generen los medios será la clave para que sobrevivan.

Iván Marchant, vicepresidente de la consultora ComScore, dijo que el contenido es un factor relevante para los medios, pues de él depende el gasto que hagan los anunciantes.

“El contenido es demasiado relevante, incluso para los que ponen el dinero en digital, que son los anunciantes. El valor es el contenido. Para los medios es la única manera de subsistir”, refirió.

Marchant resaltó que los medios deben pensar en que el usuario exige que el contenido sea multiplataforma, lo que significa que se pueda consumir en medios tradicionales, computadoras o smartphones.

“Pensemos que el contenido es algo líquido. No podemos encasillar a las personas en un sólo tipo de dispositivo, sino debemos de tratar de colocarlo en diferentes plataformas. Los medios deben pensar que se deben de adaptar a diferentes plataformas”, consideró Marchant.

“Sigue siendo una incógnita si los medios desaparecerán, pero mucho de eso, las nuevas generaciones lo marcarán. De lo que sí estamos seguros es que el contenido es lo más relevante, si analizamos los medios de comunicación que son exitosos”, dijo Raúl Ferráez, presidente de Líderes Mexicanos, organizador del evento.

Con el objetivo de ser un negocio rentable y global, la Asociación Nacional de Basquetbol apostó por generar contenido que se pudiera gozar en los 200 territorios donde se ven los partidos y en más de 40 idiomas a nivel global, reveló Chris Fitzpatrick, director de programación internacional de la NBA.

“El contenido es la clave en los medios de comunicación”, dijo.

John Farrel, CEO de YouTube para la región, destacó que hoy México se coloca como el tercer país con mayor consumo de video a través de YouTube, en tanto que el 80 por ciento de las personas con internet consumen contenido a través del sitio.

“Tenemos por primera vez el contenido que a cada persona le interesa. La proliferación de smartphones y el contenido bajo demanda empujó esta tendencia. Hoy las persona ven lo que quieren ver, en donde gustan y en el momento que quieren”, detalló.

Todas las notas TECH
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Así es el 'carro verde' que el Papa usa en Chile
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Coursera y Google lanzan el primer certificado en TI
Google construirá una 'autopista de datos' de Chile a California
5 smartwatches que se podrían convertir en tu mejor aliado
El primer smartphone de Huawei con 4 cámaras cuesta 7 mil pesos
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Sign up for free