Tech

El contenido es la clave
de los medios para sobrevivir

Expertos coincidieron en que el contenido que generen los medios será la clave para que sobrevivan, ya que cada persona puede elegir qué ver, cuando y dónde, por lo que escogerán lo que consideren de mayor calidad. 
Jair López
29 junio 2016 21:8 Última actualización 30 junio 2016 4:55
Iván Marchant, VP de Comscore, ve en el contenido la forma de subsistir de los medios.

Iván Marchant, VP de Comscore, ve en el contenido la forma de subsistir de los medios. (El Financiero)

Los medios que generen contenido de valor serán los que realmente sobrevivan en un mundo donde audiencias y anunciantes son cada vez más exigentes.

En el marco de Content Capital, un evento que reúne a directivos de medios tradicionales de comunicación, digitales, redes sociales, e influenciadores, expertos coincidieron en que el contenido que generen los medios será la clave para que sobrevivan.

Iván Marchant, vicepresidente de la consultora ComScore, dijo que el contenido es un factor relevante para los medios, pues de él depende el gasto que hagan los anunciantes.

“El contenido es demasiado relevante, incluso para los que ponen el dinero en digital, que son los anunciantes. El valor es el contenido. Para los medios es la única manera de subsistir”, refirió.

Marchant resaltó que los medios deben pensar en que el usuario exige que el contenido sea multiplataforma, lo que significa que se pueda consumir en medios tradicionales, computadoras o smartphones.

“Pensemos que el contenido es algo líquido. No podemos encasillar a las personas en un sólo tipo de dispositivo, sino debemos de tratar de colocarlo en diferentes plataformas. Los medios deben pensar que se deben de adaptar a diferentes plataformas”, consideró Marchant.

“Sigue siendo una incógnita si los medios desaparecerán, pero mucho de eso, las nuevas generaciones lo marcarán. De lo que sí estamos seguros es que el contenido es lo más relevante, si analizamos los medios de comunicación que son exitosos”, dijo Raúl Ferráez, presidente de Líderes Mexicanos, organizador del evento.

Con el objetivo de ser un negocio rentable y global, la Asociación Nacional de Basquetbol apostó por generar contenido que se pudiera gozar en los 200 territorios donde se ven los partidos y en más de 40 idiomas a nivel global, reveló Chris Fitzpatrick, director de programación internacional de la NBA.

“El contenido es la clave en los medios de comunicación”, dijo.

John Farrel, CEO de YouTube para la región, destacó que hoy México se coloca como el tercer país con mayor consumo de video a través de YouTube, en tanto que el 80 por ciento de las personas con internet consumen contenido a través del sitio.

“Tenemos por primera vez el contenido que a cada persona le interesa. La proliferación de smartphones y el contenido bajo demanda empujó esta tendencia. Hoy las persona ven lo que quieren ver, en donde gustan y en el momento que quieren”, detalló.

Todas las notas TECH
3 herramientas de tecnología cognitiva que impulsarán tus ventas en línea
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Accesorio para smartphone analiza calidad del semen
Hielo del Ártico registra otro mínimo histórico
AT&T y Verizon también retiran publicidad a Google y YouTube
Con Google Maps, amigos y familiares podrán conocer tu ubicación real
Todo lo que sabías sobre los dinosaurios podría no ser cierto
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Pronto podrás hacer reservaciones con un clic desde Instagram
Así es como Airbnb sale a conquistar a los millennials en China
Este algoritmo mexicano podría salvarte la vida
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
Apple lanza iPad más barata de su historia y un iPhone rojo
Perovskita, el nuevo material capaz de recolectar luz
Olvídate de regalar calcetines, este asistente digital te dice el regalo perfecto
Este videojuego te puede hacer ganar una beca de 50 mil pesos
Google reformulará sus políticas tras escándalo de publicidad
Twitter suspende más de 600 mil cuentas para combatir el extremismo
Este doctor le 'lee' libros a su inteligencia artificial
Volcán en Marte y dinosaurios en la Tierra, extintos al mismo tiempo
Bixby, la "Siri" para Samsung Galaxy S8
Sitios web pirateados, al alza, según Google
Arrecifes de coral, con un nuevo enemigo a vencer
Salida del presidente de Uber se suma a los problemas de la empresa
Ésta será la próxima gran novedad de Apple