Tech

El contenido es la clave
de los medios para sobrevivir

Expertos coincidieron en que el contenido que generen los medios será la clave para que sobrevivan, ya que cada persona puede elegir qué ver, cuando y dónde, por lo que escogerán lo que consideren de mayor calidad. 
Jair López
29 junio 2016 21:8 Última actualización 30 junio 2016 4:55
Iván Marchant, VP de Comscore, ve en el contenido la forma de subsistir de los medios.

Iván Marchant, VP de Comscore, ve en el contenido la forma de subsistir de los medios. (El Financiero)

Los medios que generen contenido de valor serán los que realmente sobrevivan en un mundo donde audiencias y anunciantes son cada vez más exigentes.

En el marco de Content Capital, un evento que reúne a directivos de medios tradicionales de comunicación, digitales, redes sociales, e influenciadores, expertos coincidieron en que el contenido que generen los medios será la clave para que sobrevivan.

Iván Marchant, vicepresidente de la consultora ComScore, dijo que el contenido es un factor relevante para los medios, pues de él depende el gasto que hagan los anunciantes.

“El contenido es demasiado relevante, incluso para los que ponen el dinero en digital, que son los anunciantes. El valor es el contenido. Para los medios es la única manera de subsistir”, refirió.

Marchant resaltó que los medios deben pensar en que el usuario exige que el contenido sea multiplataforma, lo que significa que se pueda consumir en medios tradicionales, computadoras o smartphones.

“Pensemos que el contenido es algo líquido. No podemos encasillar a las personas en un sólo tipo de dispositivo, sino debemos de tratar de colocarlo en diferentes plataformas. Los medios deben pensar que se deben de adaptar a diferentes plataformas”, consideró Marchant.

“Sigue siendo una incógnita si los medios desaparecerán, pero mucho de eso, las nuevas generaciones lo marcarán. De lo que sí estamos seguros es que el contenido es lo más relevante, si analizamos los medios de comunicación que son exitosos”, dijo Raúl Ferráez, presidente de Líderes Mexicanos, organizador del evento.

Con el objetivo de ser un negocio rentable y global, la Asociación Nacional de Basquetbol apostó por generar contenido que se pudiera gozar en los 200 territorios donde se ven los partidos y en más de 40 idiomas a nivel global, reveló Chris Fitzpatrick, director de programación internacional de la NBA.

“El contenido es la clave en los medios de comunicación”, dijo.

John Farrel, CEO de YouTube para la región, destacó que hoy México se coloca como el tercer país con mayor consumo de video a través de YouTube, en tanto que el 80 por ciento de las personas con internet consumen contenido a través del sitio.

“Tenemos por primera vez el contenido que a cada persona le interesa. La proliferación de smartphones y el contenido bajo demanda empujó esta tendencia. Hoy las persona ven lo que quieren ver, en donde gustan y en el momento que quieren”, detalló.

Todas las notas TECH
Esta app lleva el control escolar de tus hijos
¿Costumbre o un nuevo diseño? La razón por la que Samsung se recupera
Política de visado de Trump daña al sector tecnológico: firma india
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China