Tech

El contenido es la clave
de los medios para sobrevivir

Expertos coincidieron en que el contenido que generen los medios será la clave para que sobrevivan, ya que cada persona puede elegir qué ver, cuando y dónde, por lo que escogerán lo que consideren de mayor calidad. 
Jair López
29 junio 2016 21:8 Última actualización 30 junio 2016 4:55
Iván Marchant, VP de Comscore, ve en el contenido la forma de subsistir de los medios.

Iván Marchant, VP de Comscore, ve en el contenido la forma de subsistir de los medios. (El Financiero)

Los medios que generen contenido de valor serán los que realmente sobrevivan en un mundo donde audiencias y anunciantes son cada vez más exigentes.

En el marco de Content Capital, un evento que reúne a directivos de medios tradicionales de comunicación, digitales, redes sociales, e influenciadores, expertos coincidieron en que el contenido que generen los medios será la clave para que sobrevivan.

Iván Marchant, vicepresidente de la consultora ComScore, dijo que el contenido es un factor relevante para los medios, pues de él depende el gasto que hagan los anunciantes.

“El contenido es demasiado relevante, incluso para los que ponen el dinero en digital, que son los anunciantes. El valor es el contenido. Para los medios es la única manera de subsistir”, refirió.

Marchant resaltó que los medios deben pensar en que el usuario exige que el contenido sea multiplataforma, lo que significa que se pueda consumir en medios tradicionales, computadoras o smartphones.

“Pensemos que el contenido es algo líquido. No podemos encasillar a las personas en un sólo tipo de dispositivo, sino debemos de tratar de colocarlo en diferentes plataformas. Los medios deben pensar que se deben de adaptar a diferentes plataformas”, consideró Marchant.

“Sigue siendo una incógnita si los medios desaparecerán, pero mucho de eso, las nuevas generaciones lo marcarán. De lo que sí estamos seguros es que el contenido es lo más relevante, si analizamos los medios de comunicación que son exitosos”, dijo Raúl Ferráez, presidente de Líderes Mexicanos, organizador del evento.

Con el objetivo de ser un negocio rentable y global, la Asociación Nacional de Basquetbol apostó por generar contenido que se pudiera gozar en los 200 territorios donde se ven los partidos y en más de 40 idiomas a nivel global, reveló Chris Fitzpatrick, director de programación internacional de la NBA.

“El contenido es la clave en los medios de comunicación”, dijo.

John Farrel, CEO de YouTube para la región, destacó que hoy México se coloca como el tercer país con mayor consumo de video a través de YouTube, en tanto que el 80 por ciento de las personas con internet consumen contenido a través del sitio.

“Tenemos por primera vez el contenido que a cada persona le interesa. La proliferación de smartphones y el contenido bajo demanda empujó esta tendencia. Hoy las persona ven lo que quieren ver, en donde gustan y en el momento que quieren”, detalló.

Todas las notas TECH
La nostalgia sigue su curso: Tamagotchi está de regreso
Hackeo no afectó a usuarios y choferes: Uber
No te pierdas la 'Noche de las Estrellas' en CU
¿Dónde aprovechar las ofertas del Black Friday y Cyber Monday en México?
¿Qué obstáculos tienen las empresas en su transformación digital?
Este aparatito podría ayudar a caminar a gente paralizada
Comida, ¿el 'cemento' del futuro?
Twitter te escuchó y ya prepara una sección para que guardes tuits
En esta 'estación', tal vez no puedas cargar un Tesla, pero sí tu iPhone
Tus papas fritas podrían ayudar a combatir el cambio climático
El arduo trabajo para poner en órbita el primer nanosatélite mexicano
México tendrá sus primeras clases sobre industria 4.0 y digitalización
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
'Brainternet', el proyecto que conectó el cerebro humano a internet
De emprendedor a Pyme, ¿qué debes aprender?
El fondo que invertirá 25 mdd en basura mexicana
Tesla construye la batería más grande del mundo en tiempo récord
¿Crees que tus habilidades tecnológicas se volverán obsoletas?
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber