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5 efectos para tu salud por usar tu celular antes de dormir

La luz de tu smartphone permite que puedas mirar su pantalla de día sin problemas, pero ¿qué ocurre en tu cuerpo si lo haces de noche? Aquí te presentamos cómo te puede afectar esta práctica.
Redacción
07 agosto 2017 21:4 Última actualización 07 agosto 2017 21:4
¿Sabes qué te puede pasar si usas el celular antes de dormir? (Shutterstock)

¿Sabes qué te puede pasar si usas el celular antes de dormir? (Shutterstock)

Tu smartphone tiene una luz ‘maravillosa’, suficientemente potente para para que puedas ver lo que quieras en día soleado… pero en la noche, eso es un problema.

“Nuestros cuerpos siguen naturalmente un ciclo que nos permite permanecer despiertos y alertas durante el día y nos ayuda a obtener descanso esencial por la noche. Pero cuando miramos estas pantallas cuando nos estamos preparando para dormir, nuestro cerebro se confunde”, señala un texto publicado por el Foro Económico Mundial, realizado en conjunto con el medio Business Insider, y que cita entre otros a la revista científica Nature Neoroscience y Harvard Health Publications.

“La luz brillante puede hacer que el cerebro piense que es hora de dejar de producir melatonina, una hormona que le da a su cuerpo la señal de que ‘es tiempo de dormir’”, añade.

Frenar la producción de melatonina, puede interrumpir tu ciclo de sueño, el artículo lo compara con un “jet lag artificialmente inducido”.

Entre las repercusiones para tu salud, están:

1. Mirar mucho tiempo el smartphone reduce el parpadeo, lo que puede provocar que tus ojos se irriten y sequen.

2. Intervenir tu ciclo de sueño puede tener efectos al día siguiente, por ejemplo que estés más distraído o que falle tu memoria. También puede impactar en tu capacidad para aprender.

3. Interrumpir tu sueño también puede afectar las hormonas que controlan tu apetito, lo que aumenta el riesgo de obesidad.

4. En el largo plazo, no dormir lo suficiente puede provocar una acumulación de neurotoxinas… y esto hace todavía más difícil que tengas un buen sueño.

5. Una reducción en la melatonina genera una mayor posibilidad de caer en depresión.

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