Tech

5 efectos para tu salud por usar tu celular antes de dormir

La luz de tu smartphone permite que puedas mirar su pantalla de día sin problemas, pero ¿qué ocurre en tu cuerpo si lo haces de noche? Aquí te presentamos cómo te puede afectar esta práctica.
Redacción
07 agosto 2017 21:4 Última actualización 07 agosto 2017 21:4
¿Sabes qué te puede pasar si usas el celular antes de dormir? (Shutterstock)

¿Sabes qué te puede pasar si usas el celular antes de dormir? (Shutterstock)

Tu smartphone tiene una luz ‘maravillosa’, suficientemente potente para para que puedas ver lo que quieras en día soleado… pero en la noche, eso es un problema.

“Nuestros cuerpos siguen naturalmente un ciclo que nos permite permanecer despiertos y alertas durante el día y nos ayuda a obtener descanso esencial por la noche. Pero cuando miramos estas pantallas cuando nos estamos preparando para dormir, nuestro cerebro se confunde”, señala un texto publicado por el Foro Económico Mundial, realizado en conjunto con el medio Business Insider, y que cita entre otros a la revista científica Nature Neoroscience y Harvard Health Publications.

“La luz brillante puede hacer que el cerebro piense que es hora de dejar de producir melatonina, una hormona que le da a su cuerpo la señal de que ‘es tiempo de dormir’”, añade.

Frenar la producción de melatonina, puede interrumpir tu ciclo de sueño, el artículo lo compara con un “jet lag artificialmente inducido”.

Entre las repercusiones para tu salud, están:

1. Mirar mucho tiempo el smartphone reduce el parpadeo, lo que puede provocar que tus ojos se irriten y sequen.

2. Intervenir tu ciclo de sueño puede tener efectos al día siguiente, por ejemplo que estés más distraído o que falle tu memoria. También puede impactar en tu capacidad para aprender.

3. Interrumpir tu sueño también puede afectar las hormonas que controlan tu apetito, lo que aumenta el riesgo de obesidad.

4. En el largo plazo, no dormir lo suficiente puede provocar una acumulación de neurotoxinas… y esto hace todavía más difícil que tengas un buen sueño.

5. Una reducción en la melatonina genera una mayor posibilidad de caer en depresión.

Todas las notas TECH
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo