Tech

Educación tecnológica acelerará el crecimiento de México, prevén

Michael Hansen, CEO global de Cengage Learning, dijo que la educación a través de herramientas y dispositivos tecnológicos repercute en la productividad de las naciones, permitiéndoles tener un crecimiento en su economía. De seguir el modelo, México igualaría a China o India.
Jair López
13 julio 2015 20:39 Última actualización 14 julio 2015 4:55
Michael Hansen, CEO de Cengage Learning

Michael Hansen, CEO de la empresa que opera en 125 países. (Braulio Tenorio)

La educación a través de herramientas y dispositivos tecnológicos repercute en la productividad de las naciones que siguen este modelo, permitiéndoles tener un crecimiento en su economía, dijo Michael Hansen, CEO global de la firma de soluciones educativas tecnológicas Cengage Learning.

En entrevista, Hansen señaló que no ve ningún impedimento para que México iguale el crecimiento de China o India bajo este concepto.

“Creemos que la clave para incrementar el Producto Interno Bruto es la productividad, y ésta tiene mucha relación con la educación, tiene mucha relación con obtener los trabajos adecuados para darle a la gente una mejor vida. Este tipo de soluciones traería el nivel de crecimiento de China y no veo porqué México no puede tener los niveles de crecimiento de este país o de la India”, dijo durante su visita a México.

La firma presenta soluciones como software de enseñanza, producción de contenidos digitales e investigación para el sector académico.

La empresa, que hasta el 2007 perteneció a Thomson Reuters, ve una oportunidad de que sus soluciones sean adoptadas por países emergentes.

“Esa combinación te hará estar mejor preparado y obtener un mejor empleo”, aseguró.

Hansen mencionó que Latinoamérica es la región en donde Cengage Learning tiene mayor crecimiento, mientras que México y Brasil son los países con mayor relevancia para la firma.