Tech

Econduce te regala
media hora gratis
por contingencia

El servicio de scooters eléctricos bajo un modelo de suscripción similar al de Ecobici te regala este jueves media hora de viaje por la contingencia ambiental.
Stephanie Cuevas
17 marzo 2016 18:8 Última actualización 17 marzo 2016 18:11
Econduce

Econduce (Tomada de @econducemx)

Econduce, que provee de scooters eléctricos bajo un modelo de suscripción similar al de Ecobici, ofrece media hora gratis en su servicio desde este miércoles y hasta este jueves, por la contingencia ambiental.

A partir del lunes pasado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México debido a la situación de extrema estabilidad atmosférica. Con lo que, el organismo decidió aplicar una restricción vehicular ampliada al Hoy No Circula.

Para los conductores capitalinos que se quedaron sin auto este miércoles y jueves, una alternativa ecológica es el servicio de los scooters eléctricos que ofrece gratis las primeras medias horas de viaje.


Econduce cuenta con poco más de 25 estaciones en diferentes zonas de la Ciudad en donde los usuarios pueden acceder a losscooters.

Entre los planes que ofrece la firma fundada por Alejandro Morales y Eduardo Porta están pagar una mensualidad de 199 pesos, sin costo por inscripción y en donde los viajes de 30 minutos tienen un costo de 10 pesos, además de la posibilidad de usar los scooters por día y noche con precios establecidos. La otra opción consiste en el pago de una inscripción que anula la mensualidad y en donde cada viaje de 30 minutos tiene un precio de 30 pesos.

Otros servicios como Easy Taxi, Bussi, empresa mexicana que hace uso del modelo de carpooling o coche compartido; Bikin-Go!, que renta bicicletas de otros usuarios; y BlaBlaCar, que permite hacer viajes foráneos, no cuentan por el momento con alguna oferta con motivo de la contingencia.