Tech

EBay supera expectativas en primer trimestre tras la separación de PayPal

EBay registró ingresos por 2.1 mil millones de dólares de julio a septiembre de 2015, el primer trimestre luego de la separación de PayPal, cifra que superó las expectativas de los analistas.
Jair López
21 octubre 2015 15:42 Última actualización 21 octubre 2015 15:55
Etiquetas
eBay

eBay (Bloomberg)

La tienda en línea eBay anunció este miércoles sus resultados del tercer trimestre de 2015, el primero tras el ‘split’ de PayPal, en el que superó las expectativas

EBay registró ingresos por 2.1 mil millones de dólares de julio a septiembre, cifra mayor a los 2.09 mil millones de dólares previstos por analistas.

Sus ganancias fueron de 43 centavos por acción en comparación con los 40 centavos que analistas habpian proyectado.

"Tuvimos sólidos resultados en el trimestre en el que completamos una separación compleja", dijo Devin Wenig, presidente y CEO de la compañía a través de un comunicado.

Dentro de los factores que apalancaron los resultados de eBay está el crecimiento en la base de sus ‘compradores activos’, la cual creció 5 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes para totalizar 159 millones.

Este es el primer reporte trimestral de eBay tras la separación de PayPal, que debutó en la bolsa en julio pasado.

Los resultados reportados hoy por la firma de comercio electrónico demostraron que los objetivos planteados por la compañía van por buen camino.

Durante el anuncio del split, ambas compañías refirieron que el objetivo sería enfocarse cada una de ellas en sus mercados principales: eBay, en el e-commerce, y PayPal, en el procesamiento de pagos.


“Esta separación permitirá que ambas empresas desarrollen más fácilmente sus respectivos negocios; además, proporcionará a cada una de ellas nuevas oportunidades de mercado y de colaboración, que serían más difíciles de conseguir al formar parte de la misma familia corporativa”, publicó eBay en su momento.