Tech

eBay se recupera tras lanzamiento de Apple Pay

Luego de que las acciones de eBay cayeran 6.8% desde finales de agosto, cuando Apple preparaba la salida de Apple Pay; sus títulos comenzaron a repuntar, disipando las preocupaciones de que el lanzamiento pudiera lastimar el negocio de PayPal.
Bloomberg
22 septiembre 2014 20:56 Última actualización 22 septiembre 2014 22:1
Etiquetas
[eBay Inc compraría el portal de pagos Braintree./Bloomberg] 

[eBay Inc compraría el portal de pagos Braintree./Bloomberg]

Las preocupaciones sobre las posibilidades de que el lanzamiento de Apple Pay pudieran lastimar el negocio de procesamiento de pagos de eBay, PayPal, comienzan a disiparse y los títulos de la plataforma de e-commerce empiezan a repuntar.

Sus acciones cayeron 6.8 por ciento desde finales de agosto, cuando los inversionistas comenzaron una venta, al tiempo que Apple alistaba el lanzamiento de una plataforma para procesar pagos a través de los dispositivos móviles.

Los analistas esperan que las ganancias de eBay aumenten 10 por ciento, pues alcanzó sus niveles más caros a finales de la semana pasada, con relación a caídas similares en el pasado, una muestra de la tendencia al alza del precio de las acciones.

Mientras que Apple Pay refresca la competencia, los pagos electrónicos continúan siendo la línea de negocios de más rápido crecimiento para eBay y tomará tiempo para que otra compañía pueda desafiar su liderazgo en el mercado en línea, de acuerdo con Aaron Kessler, analista de Raymond James & Associates.

“Es muy pronto para saber qué tan competitivo puede ser Apple Pay”, dijo Kessler.

Se estima que los pagos electrónicos a través de dispositivos móviles alcancen un valor de mercado de 90 mil millones de dólares en 2017, en comparación con los 12 mil 800 millones de dólares que canalizaron en 2012, de acuerdo con Forrester Research.