Tech

EBay saca provecho de México en Black Friday

Durante el Black Friday y Cyber Monday, México fue el país emergente con mayor crecimiento en ventas para eBay. Por hora se vendieron en el país 20 teléfonos inteligentes, dijo Fernando Trueba, director de Mercadotecnia de la plataforma en Latam.
Jair López
07 diciembre 2015 20:50 Última actualización 08 diciembre 2015 4:55
eBay

El sitio vendió 20 smartphones y 37 relojes por hora en el país. (Bloomberg)

México fue el país emergente con mayor crecimiento en ventas durante la temporada de Black Friday y Cyber Monday para eBay, por arriba de naciones como China, Rusia y todos los latinoamericanos donde el marketplace tiene presencia.

En entrevista, Fernando Trueba, director de Mercadotecnia de eBay Latam, destacó que tan sólo durante el Viernes Negro, que se celebró el pasado 27 de noviembre, la velocidad en la que algunos productos se vendían fue sorprendente.

Trueba detalló que por hora se vendieron 20 teléfonos inteligentes a través de la plataforma. La venta de relojes, uno de los productos más demandados a través de eBay, fue mayor al llegar a las 37 unidades por hora en el Black Friday, y 21 por hora en el Cyber Monday, que se realizó el 30 de noviembre.

Otros productos que se comercializaron con gran velocidad durante el Black Friday y Cyber Monday fueron videojuegos con 11 y 9 unidades por hora respectivamente, y fundas para celulares, con 53 y 45.

“Estamos muy contentos con los resultados, lo cual nos demuestra que los momentos globales de retail, Black Friday y Cyber Monday están llegando a México de manera local y están viendo a eBay como un sitio en donde pueden aprovechar este tipo de ofertas”, destacó Trueba.

Así, el Black Friday se consolidó como el día con mayores ventas en el año y en la historia de eBay México. El segundo fue el Cyber Monday. El ejecutivo también resaltó las altas ventas a través de su aplicación, pues registraron un crecimiento de 90 por ciento en el Black Friday y de 76 por ciento en el Cyber Monday, respecto al 2014.

Hacia 2016, el directivo aseguró que México será “punta de lanza” para las inversiones que realizará la compañía.

“Estamos muy contentos con los resultados. La época de holidays ha venido a representar un crecimiento muy importante para México y creemos que va ser un parteaguas para las proyecciones que tenemos. El siguiente año vamos a continuar invirtiendo en México como prioridad número uno de expansión geográfica. Va ser la punta de lanza para Latam y mercados emergentes”, añadió.

Este año, la compañía con sede en San José, California, reforzó sus esfuerzos en la parte móvil y lanzó una nueva aplicación con el objetivo de apuntar a la nueva tendencia de compras a través de smartphones.

“Fue uno de los principales pilares de crecimiento en estas dos fechas el haber lanzado la aplicación”, agregó el ejecutivo.

Si bien las fechas de ventas más fuertes ya pasaron, la compañía aún prevé importantes cifras durante la temporada navideña y por otros sucesos, como el lanzamiento de la última película de Star Wars.

El ejecutivo adelantó que están preparando acuerdos para tener ofertas para las últimas semanas del año, con el objetivo que los usuarios usen en eBay su aguinaldo.

“Estamos dando descuentos especiales en el sitio y ofertas de aguinaldo. Estamos consiguiendo ofertas disponibles”, comentó.

Todas las notas TECH
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses