Tech

EBay saca provecho de México en Black Friday

Durante el Black Friday y Cyber Monday, México fue el país emergente con mayor crecimiento en ventas para eBay. Por hora se vendieron en el país 20 teléfonos inteligentes, dijo Fernando Trueba, director de Mercadotecnia de la plataforma en Latam.
Jair López
07 diciembre 2015 20:50 Última actualización 08 diciembre 2015 4:55
eBay

El sitio vendió 20 smartphones y 37 relojes por hora en el país. (Bloomberg)

México fue el país emergente con mayor crecimiento en ventas durante la temporada de Black Friday y Cyber Monday para eBay, por arriba de naciones como China, Rusia y todos los latinoamericanos donde el marketplace tiene presencia.

En entrevista, Fernando Trueba, director de Mercadotecnia de eBay Latam, destacó que tan sólo durante el Viernes Negro, que se celebró el pasado 27 de noviembre, la velocidad en la que algunos productos se vendían fue sorprendente.

Trueba detalló que por hora se vendieron 20 teléfonos inteligentes a través de la plataforma. La venta de relojes, uno de los productos más demandados a través de eBay, fue mayor al llegar a las 37 unidades por hora en el Black Friday, y 21 por hora en el Cyber Monday, que se realizó el 30 de noviembre.

Otros productos que se comercializaron con gran velocidad durante el Black Friday y Cyber Monday fueron videojuegos con 11 y 9 unidades por hora respectivamente, y fundas para celulares, con 53 y 45.

“Estamos muy contentos con los resultados, lo cual nos demuestra que los momentos globales de retail, Black Friday y Cyber Monday están llegando a México de manera local y están viendo a eBay como un sitio en donde pueden aprovechar este tipo de ofertas”, destacó Trueba.

Así, el Black Friday se consolidó como el día con mayores ventas en el año y en la historia de eBay México. El segundo fue el Cyber Monday. El ejecutivo también resaltó las altas ventas a través de su aplicación, pues registraron un crecimiento de 90 por ciento en el Black Friday y de 76 por ciento en el Cyber Monday, respecto al 2014.

Hacia 2016, el directivo aseguró que México será “punta de lanza” para las inversiones que realizará la compañía.

“Estamos muy contentos con los resultados. La época de holidays ha venido a representar un crecimiento muy importante para México y creemos que va ser un parteaguas para las proyecciones que tenemos. El siguiente año vamos a continuar invirtiendo en México como prioridad número uno de expansión geográfica. Va ser la punta de lanza para Latam y mercados emergentes”, añadió.

Este año, la compañía con sede en San José, California, reforzó sus esfuerzos en la parte móvil y lanzó una nueva aplicación con el objetivo de apuntar a la nueva tendencia de compras a través de smartphones.

“Fue uno de los principales pilares de crecimiento en estas dos fechas el haber lanzado la aplicación”, agregó el ejecutivo.

Si bien las fechas de ventas más fuertes ya pasaron, la compañía aún prevé importantes cifras durante la temporada navideña y por otros sucesos, como el lanzamiento de la última película de Star Wars.

El ejecutivo adelantó que están preparando acuerdos para tener ofertas para las últimas semanas del año, con el objetivo que los usuarios usen en eBay su aguinaldo.

“Estamos dando descuentos especiales en el sitio y ofertas de aguinaldo. Estamos consiguiendo ofertas disponibles”, comentó.

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord