Tech

EBay saca provecho de México en Black Friday

Durante el Black Friday y Cyber Monday, México fue el país emergente con mayor crecimiento en ventas para eBay. Por hora se vendieron en el país 20 teléfonos inteligentes, dijo Fernando Trueba, director de Mercadotecnia de la plataforma en Latam.
Jair López
07 diciembre 2015 20:50 Última actualización 08 diciembre 2015 4:55
eBay

El sitio vendió 20 smartphones y 37 relojes por hora en el país. (Bloomberg)

México fue el país emergente con mayor crecimiento en ventas durante la temporada de Black Friday y Cyber Monday para eBay, por arriba de naciones como China, Rusia y todos los latinoamericanos donde el marketplace tiene presencia.

En entrevista, Fernando Trueba, director de Mercadotecnia de eBay Latam, destacó que tan sólo durante el Viernes Negro, que se celebró el pasado 27 de noviembre, la velocidad en la que algunos productos se vendían fue sorprendente.

Trueba detalló que por hora se vendieron 20 teléfonos inteligentes a través de la plataforma. La venta de relojes, uno de los productos más demandados a través de eBay, fue mayor al llegar a las 37 unidades por hora en el Black Friday, y 21 por hora en el Cyber Monday, que se realizó el 30 de noviembre.

Otros productos que se comercializaron con gran velocidad durante el Black Friday y Cyber Monday fueron videojuegos con 11 y 9 unidades por hora respectivamente, y fundas para celulares, con 53 y 45.

“Estamos muy contentos con los resultados, lo cual nos demuestra que los momentos globales de retail, Black Friday y Cyber Monday están llegando a México de manera local y están viendo a eBay como un sitio en donde pueden aprovechar este tipo de ofertas”, destacó Trueba.

Así, el Black Friday se consolidó como el día con mayores ventas en el año y en la historia de eBay México. El segundo fue el Cyber Monday. El ejecutivo también resaltó las altas ventas a través de su aplicación, pues registraron un crecimiento de 90 por ciento en el Black Friday y de 76 por ciento en el Cyber Monday, respecto al 2014.

Hacia 2016, el directivo aseguró que México será “punta de lanza” para las inversiones que realizará la compañía.

“Estamos muy contentos con los resultados. La época de holidays ha venido a representar un crecimiento muy importante para México y creemos que va ser un parteaguas para las proyecciones que tenemos. El siguiente año vamos a continuar invirtiendo en México como prioridad número uno de expansión geográfica. Va ser la punta de lanza para Latam y mercados emergentes”, añadió.

Este año, la compañía con sede en San José, California, reforzó sus esfuerzos en la parte móvil y lanzó una nueva aplicación con el objetivo de apuntar a la nueva tendencia de compras a través de smartphones.

“Fue uno de los principales pilares de crecimiento en estas dos fechas el haber lanzado la aplicación”, agregó el ejecutivo.

Si bien las fechas de ventas más fuertes ya pasaron, la compañía aún prevé importantes cifras durante la temporada navideña y por otros sucesos, como el lanzamiento de la última película de Star Wars.

El ejecutivo adelantó que están preparando acuerdos para tener ofertas para las últimas semanas del año, con el objetivo que los usuarios usen en eBay su aguinaldo.

“Estamos dando descuentos especiales en el sitio y ofertas de aguinaldo. Estamos consiguiendo ofertas disponibles”, comentó.

Todas las notas TECH
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas
Dos desconocidos le están ganando a Apple en China