Tech

eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos

El costo de autentificación no estará incluido en el precio final del producto y éste sólo estará vigente para artículos con precios elevados, como bolsas y zapatos de marca con el fin de evitar la falsificación. 
Bloomberg
12 enero 2017 16:51 Última actualización 15 enero 2017 5:5
eBay

eBay (Foto Shutterstock)

La empresa eBay empezará a autenticar este año productos de lujo como bolsos, calzado y otros artículos que se suelen falsificar, intentando ofrecer una ventaja en momentos en que los compradores se muestran más precavidos debido a la abundancia de productos falsos en los mercados online.

La compañía utilizará una red de especialistas en marcas para verificar que un bolso Chanel ofrecido en el mercado, por ejemplo, es auténtico. Los vendedores pueden pagar el servicio de autentificación para conquistar la confianza de los compradores, o éstos pueden pagar el servicio con la garantía de eBay de que la venta se cancelará si el producto resulta ser falso. Aún no se han determinado las tarifas, dijo el jueves la compañía de San José, California, en una declaración en la que anunció el servicio.

A los compradores online les preocupa cada vez más la posibilidad de encontrar falsificaciones y no les importa que las operaciones se retrasen unos días si así tienen la seguridad de que no se los está engañando, dijo Laura Chambers, jefa de ventas al consumidor de eBay.

eBay sigue a la startup de San Francisco de almacenamiento de productos de lujo The RealReal, que autentica los artículos, y dijo que vendió casi 400 millones de dólares en joyas, bolsos, ropa y otros productos usados en 2016, aproximadamente el doble que el año anterior. La autentificación funciona mejor con artículos que tienen un precio lo suficientemente alto como para que se justifique pagarle a un especialista, de ahí que se concentre en el sector de lujo.

Mercados como los de Alibaba Group Holding, eBay y Amazon.com resultan ideales para los falsificadores porque las compras se concretan sobre la base de imágenes digitales y descripciones de los productos, lo cual hace que sea más difícil que en una tienda detectar una falsificación.

Las falsificaciones representaron casi 500 mil millones de dólares–o 2.5 por ciento- de las importaciones globales en 2013, una cifra que se estima crecerá junto con el mayor desplazamiento del gasto a la web, según un informe de abril de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos China es la principal fuente de productos falsos, y calzado y ropa se cuentan entre los artículos más falsificados.

Las compañías de comercio electrónico tratan de hacer más visibles sus esfuerzos por combatir la falsificación. Alibaba demandó este mes a dos vendedores a los que acusó de vender relojes Swarovski falsos en su sitio web Taobao.

Se trata de la primera acción de ese tipo en China, a sólo semanas de que entes reguladores estadounidenses calificaran a la compañía de paraíso para productos falsos. Amazon tomó medidas legales similares en noviembre por primera vez contra vendedores que, según dijo, vendían artículos falsos en su mercado.

Todas las notas TECH
3 herramientas de tecnología cognitiva que impulsarán tus ventas en línea
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Accesorio para smartphone analiza calidad del semen
Hielo del Ártico registra otro mínimo histórico
AT&T y Verizon también retiran publicidad a Google y YouTube
Con Google Maps, amigos y familiares podrán conocer tu ubicación real
Todo lo que sabías sobre los dinosaurios podría no ser cierto
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Pronto podrás hacer reservaciones con un clic desde Instagram
Así es como Airbnb sale a conquistar a los millennials en China
Este algoritmo mexicano podría salvarte la vida
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
Apple lanza iPad más barata de su historia y un iPhone rojo
Perovskita, el nuevo material capaz de recolectar luz
Olvídate de regalar calcetines, este asistente digital te dice el regalo perfecto
Este videojuego te puede hacer ganar una beca de 50 mil pesos
Google reformulará sus políticas tras escándalo de publicidad
Twitter suspende más de 600 mil cuentas para combatir el extremismo
Este doctor le 'lee' libros a su inteligencia artificial
Volcán en Marte y dinosaurios en la Tierra, extintos al mismo tiempo
Bixby, la "Siri" para Samsung Galaxy S8
Sitios web pirateados, al alza, según Google
Arrecifes de coral, con un nuevo enemigo a vencer
Salida del presidente de Uber se suma a los problemas de la empresa
Ésta será la próxima gran novedad de Apple