Tech

eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos

El costo de autentificación no estará incluido en el precio final del producto y éste sólo estará vigente para artículos con precios elevados, como bolsas y zapatos de marca con el fin de evitar la falsificación. 
Bloomberg
12 enero 2017 16:51 Última actualización 15 enero 2017 5:5
eBay

eBay (Foto Shutterstock)

La empresa eBay empezará a autenticar este año productos de lujo como bolsos, calzado y otros artículos que se suelen falsificar, intentando ofrecer una ventaja en momentos en que los compradores se muestran más precavidos debido a la abundancia de productos falsos en los mercados online.

La compañía utilizará una red de especialistas en marcas para verificar que un bolso Chanel ofrecido en el mercado, por ejemplo, es auténtico. Los vendedores pueden pagar el servicio de autentificación para conquistar la confianza de los compradores, o éstos pueden pagar el servicio con la garantía de eBay de que la venta se cancelará si el producto resulta ser falso. Aún no se han determinado las tarifas, dijo el jueves la compañía de San José, California, en una declaración en la que anunció el servicio.

A los compradores online les preocupa cada vez más la posibilidad de encontrar falsificaciones y no les importa que las operaciones se retrasen unos días si así tienen la seguridad de que no se los está engañando, dijo Laura Chambers, jefa de ventas al consumidor de eBay.

eBay sigue a la startup de San Francisco de almacenamiento de productos de lujo The RealReal, que autentica los artículos, y dijo que vendió casi 400 millones de dólares en joyas, bolsos, ropa y otros productos usados en 2016, aproximadamente el doble que el año anterior. La autentificación funciona mejor con artículos que tienen un precio lo suficientemente alto como para que se justifique pagarle a un especialista, de ahí que se concentre en el sector de lujo.

Mercados como los de Alibaba Group Holding, eBay y Amazon.com resultan ideales para los falsificadores porque las compras se concretan sobre la base de imágenes digitales y descripciones de los productos, lo cual hace que sea más difícil que en una tienda detectar una falsificación.

Las falsificaciones representaron casi 500 mil millones de dólares–o 2.5 por ciento- de las importaciones globales en 2013, una cifra que se estima crecerá junto con el mayor desplazamiento del gasto a la web, según un informe de abril de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos China es la principal fuente de productos falsos, y calzado y ropa se cuentan entre los artículos más falsificados.

Las compañías de comercio electrónico tratan de hacer más visibles sus esfuerzos por combatir la falsificación. Alibaba demandó este mes a dos vendedores a los que acusó de vender relojes Swarovski falsos en su sitio web Taobao.

Se trata de la primera acción de ese tipo en China, a sólo semanas de que entes reguladores estadounidenses calificaran a la compañía de paraíso para productos falsos. Amazon tomó medidas legales similares en noviembre por primera vez contra vendedores que, según dijo, vendían artículos falsos en su mercado.

Todas las notas TECH
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford