Tech

eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos

El costo de autentificación no estará incluido en el precio final del producto y éste sólo estará vigente para artículos con precios elevados, como bolsas y zapatos de marca con el fin de evitar la falsificación. 
Bloomberg
12 enero 2017 16:51 Última actualización 15 enero 2017 5:5
eBay

eBay (Foto Shutterstock)

La empresa eBay empezará a autenticar este año productos de lujo como bolsos, calzado y otros artículos que se suelen falsificar, intentando ofrecer una ventaja en momentos en que los compradores se muestran más precavidos debido a la abundancia de productos falsos en los mercados online.

La compañía utilizará una red de especialistas en marcas para verificar que un bolso Chanel ofrecido en el mercado, por ejemplo, es auténtico. Los vendedores pueden pagar el servicio de autentificación para conquistar la confianza de los compradores, o éstos pueden pagar el servicio con la garantía de eBay de que la venta se cancelará si el producto resulta ser falso. Aún no se han determinado las tarifas, dijo el jueves la compañía de San José, California, en una declaración en la que anunció el servicio.

A los compradores online les preocupa cada vez más la posibilidad de encontrar falsificaciones y no les importa que las operaciones se retrasen unos días si así tienen la seguridad de que no se los está engañando, dijo Laura Chambers, jefa de ventas al consumidor de eBay.

eBay sigue a la startup de San Francisco de almacenamiento de productos de lujo The RealReal, que autentica los artículos, y dijo que vendió casi 400 millones de dólares en joyas, bolsos, ropa y otros productos usados en 2016, aproximadamente el doble que el año anterior. La autentificación funciona mejor con artículos que tienen un precio lo suficientemente alto como para que se justifique pagarle a un especialista, de ahí que se concentre en el sector de lujo.

Mercados como los de Alibaba Group Holding, eBay y Amazon.com resultan ideales para los falsificadores porque las compras se concretan sobre la base de imágenes digitales y descripciones de los productos, lo cual hace que sea más difícil que en una tienda detectar una falsificación.

Las falsificaciones representaron casi 500 mil millones de dólares–o 2.5 por ciento- de las importaciones globales en 2013, una cifra que se estima crecerá junto con el mayor desplazamiento del gasto a la web, según un informe de abril de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos China es la principal fuente de productos falsos, y calzado y ropa se cuentan entre los artículos más falsificados.

Las compañías de comercio electrónico tratan de hacer más visibles sus esfuerzos por combatir la falsificación. Alibaba demandó este mes a dos vendedores a los que acusó de vender relojes Swarovski falsos en su sitio web Taobao.

Se trata de la primera acción de ese tipo en China, a sólo semanas de que entes reguladores estadounidenses calificaran a la compañía de paraíso para productos falsos. Amazon tomó medidas legales similares en noviembre por primera vez contra vendedores que, según dijo, vendían artículos falsos en su mercado.

Todas las notas TECH
Facebook donará 1mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular