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Ebay le entra a la reventa de boletos en México

La compañía de comercio electrónico trajo a México su división de reventa de boletos StubHub, el negocio con mayor crecimiento de la tecnológica.
Jair López
11 mayo 2016 22:21 Última actualización 12 mayo 2016 4:55
Ebay lanza en México StubHub, su división de reventa de boletos.

Ebay lanza en México StubHub, su división de reventa de boletos. (Especial)

Para eBay, México representa un mercado con grandes oportunidades, por lo que la compañía de comercio electrónico trajo al país su división de reventa de boletos StubHub, el negocio con mayor crecimiento de la tecnológica.

“(StubHub) es la parte que más está creciendo para eBay y más rápido. El año pasado facturamos 3 mil 600 millones de dólares en venta de boletos y 700 millones en ingresos en StubHub y es aproximadamente un 10 por ciento de los ingresos de eBay. Es una parte importante y es la parte que más está creciendo. Durante el primer trimestre del año, la plataforma creció 34 por ciento, respecto al mismo periodo de un año atrás”, destacó en entrevista Estanis Martín de Nicolás, director de negocios internacionales de StubHub.

La plataforma funge como un marketplace que permite conectar a personas que desean vender un boleto, con otras que necesitan entradas para algún evento. La plataforma obtiene beneficios a partir del cobro de una comisión por la compra de los boletos.

A los vendedores les solicita entre el 10 y 15 por ciento, mientras que a los compradores entre el 18 y 20 por ciento.

“El año pasado, vimos varios millones de dólares en boletos comprados por mexicanos en StubHub en Estados Unidos. Vemos que existe esa demanda. Es un mercado en crecimiento y para nosotros era una decisión clara”, indicó.

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