Tech

eBay lanza 'asistente personal' de compras en Facebook 

El servicio usa inteligencia artificial para identificar las preferencias de cada comprador a través de sus perfiles en la red social, además ShopBot puede recordar detalles como las tallas, para facilitar futuras compras.
Bloomberg
18 octubre 2016 19:42 Última actualización 19 octubre 2016 5:0
EBay está tratando de reinventarse en las mentes de los compradores como destino para buenas ofertas en productos de moda. (Foto Shutterstock)

eBay trata de reinventarse en las mentes de los compradores como destino para buenas ofertas. (Foto Shutterstock)

eBay está probando un asistente de compras personalizado llamado ShopBot en la aplicación Messenger de Facebook.

El servicio usa inteligencia artificial para saber más sobre cada comprador a través de sus perfiles y preguntas sobre lo que buscan.
ShopBot puede recordar detalles como las tallas para facilitar futuras compras online, dijo EBay.

Una vez que el comprador encuentra un artículo chateando con el bot o presentando una foto, va a EBay para completar la compra.

“Vamos al encuentro de nuestros usuarios en lugar de que todo se desarrolle en eBay.com y nuestra aplicación”, dijo el director de productos de la firma, R.J. Pittman.

Los bots brindan a Facebook una manera de crecer más allá de la publicidad, aunque todavía no está generando ingresos con las transacciones que se realizan a través de Messenger.

Otros minoristas online que venden a través del Messenger son las nuevas empresas de ropa Spring y Everlane.

Facebook todavía no gana dinero con las transacciones de comercio electrónico que se realizan a través de Messenger. Pero la compañía sí vende avisos publicitarios para su Bandeja de Entrada que dirigen a los usuarios a un diálogo en Messenger con el bot de la marca para averiguar más cosas respecto de una oferta.

EBay está tratando de reinventarse en las mentes de los compradores como destino para buenas ofertas en productos de moda, deshaciéndose de su imagen de venta de liquidación online.

El máximo responsable, Devin Wenig, ha dado prioridad a las inversiones en inteligencia artificial para que a los compradores de EBay les resulte más fácil recorrer los mil millones de anuncios en el sitio.

La prueba con Facebook genera una nueva cartera de proyectos para el crecimiento de clientes más allá de los motores de búsqueda como Google de Alphabet Inc.

Al 30 de junio, EBay tenía 164 millones de cuentas activas, 4.5 por ciento más que un año antes. La compañía está perdiendo terreno frente al líder del comercio electrónico, Amazon.com Inc., que seduce a los compradores con abonos Prime que incluyen descuentos en las entregas además de descarga directa de música y películas.

Los bots constituyen una futura plataforma potencialmente fuerte en un momento en que, disponiendo de poco tiempo, la gente trata de automatizar todas las tareas rutinarias posibles. Google y Microsoft Corp. se cuentan entre las empresas que están desarrollando nuevas características que utilizan esta tecnología.