Tech

eBay apuesta a crecimiento con nueva aplicación

La firma fundada en 1995 hizo hoy el la lanzamiento de eBay 4.0, una aplicación que de acuerdo con los directivos de la empresa, resulta más intuitiva y mejora la experiencia de compra.
Jair López
23 septiembre 2015 13:6 Última actualización 23 septiembre 2015 13:10
"eBay 4.0 es el futuro de comercio electrónico para eBay", aseguró Fernando Trueba.

Los productos móviles para eBay ha tomado, al igual que muchas otras firmas, una mayor relevancia. (Archivo)

Uno de los marketplaces pioneros en el sector está dirigiendo su estrategia comercial a la apuesta por aplicaciones móviles que le permitan llegar a un número mayor de usuarios y generar mayores beneficios.

La firma fundada en 1995 hizo hoy el la lanzamiento de eBay 4.0, una aplicación que de acuerdo con los directivos de la firma resulta más intuitiva y mejora la experiencia de compra. Los productos móviles para eBay ha tomado, al igual que muchas otras firmas, una mayor relevancia.

"Estamos lanzando una plataforma que es 100 por ciento multidispositivo. Tu puedes empezar la transacción en un dispositivo y terminar en otro", señaló Fernando Trueba, responsable del diseño de estrategia para el crecimiento de la firma en Latinoamérica.

Durante 2014, eBay móvil generó un volumen cerca de 28 mil millones de dólares en las transacciones, lo que representan el 53 por ciento del valor bruto de la mercancía.

En entrevista con El Financiero, Jean François Van Kerckhove, vicepresidente de expansión geográfica de eBay, señaló que uno de los principales focos que tiene la empresa es lograr una experiencia multiplataforma excelente.

En este sentido, afirmó que el lanzamiento de esta aplicación responde a lo que están viendo en diferentes mercados emergentes, como México, en donde la penetración de móviles es avasalladora respecto a la de computadoras. "En mucho de los mercado emergente lo que vemos es que la penetración de teléfonos móviles lidera sobre la de computadoras", apuntó.

Sobre el país, el directivo se dijo muy entusiasmado por la evolución que ha tenido la empresa y vaticinó que el potencial aún es muy grande cuando apenas el 1.8 por ciento del retail se encuentra en el comercio electrónico. "No veo por qué México no pueda ser un gran mercado", mencionó el directivo.

En México, los dispositivo móviles generan un mayor crecimiento que las computadoras, mencionó. Además, Trueba señaló que tan sólo en los últimos tres meses la app de eBay había sido descargada 450 mil veces. De acuerdo con cifras de CIU, a finales de 2014 en México totalizaban 103.9 millones de líneas móviles, de las cuales el 50.6 por ciento correspondían a smartphones.

El lanzamiento de eBay 4.0 le sigue a la aplicación lanzada para iPad en diciembre pasado, que dio inicio a su proceso por mejorar la experiencia de la empresa a través de dispositivos móviles. "eBay 4.0 es el futuro de comercio electrónico para eBay", concluyó Trueba.