Tech

E-commerce generará 20% de ventas
a tiendas en 2 años

Para 2018 se espera que las ventas online representen el 19% de los ingresos totales de las empresas de retail, prevé GS1 México, Asociación de Estándares para el Comercio Electrónico.
Jair López
25 mayo 2016 21:28 Última actualización 26 mayo 2016 7:11
e-commerce

e-commerce (Especial)

Las ventas de tiendas online de empresas de retail serán mayores al 19 por ciento de sus ingresos totales en 2 años, de acuerdo con estimaciones de GS1 México, Asociación de Estándares para el Comercio Electrónico.

Flor Argumedo, presidenta del organismo, mencionó que se espera que el canal online de los retailers represente más del 19 por ciento de las ventas totales de las compañías para el 2018.

“El comercio electrónico ya representa un porcentaje importante en la venta de los retailers. Pero en 2 años, estimamos que será mayor al 19 por ciento”, comentó la directora de la Asociación, que reúne a Wal-Mart, Comercial Mexicana y Soriana, Chedraui, entre otras.

De acuerdo con la firma de investigación Euromonitor, los canales de e-commerce representaban en 2013, el 7 por ciento de las ventas de estas compañías.

Yo creo que la gran mayoría de las empresas ya está en el comercio electrónico. Y este canal no sólo se verá como una línea adicional, sino como un canal de comercio estratégico

Eric Pérez-Grovas, director de la Asociación Mexicana de Ventas Online, coincidió en que en dos años se pueda llegar a los niveles proyectados.

“Empiezo a escuchar dentro de los jugadores mexicanos que lo están haciendo bien que la tienda online es la tienda más importante de su sistema. En otros mercados representa más del 20 por ciento y no veo difícil que en México se llegue a ese porcentaje”, mencionó Pérez-Grovas.

Ante la importancia del comercio electrónico para el sector retail, los jugadores aumentan su inversión destinada a dicho canal, aseguró.

“Los retailers que fuera de México han experimentado esta pérdida en participación de mercado son los que más están conscientes de que no quieren que les pase eso en el país”, dijo Pérez-Grovas.

Para Wal-Mart de México y Centroamérica, la división de e-commerce es primordial para el crecimiento de la empresa, aseguró Leticia Espinosa, directora de marketing digital y entendimiento del consumidor en la división de ecommerce de la compañía.

Espinosa dijo que de los 14 mil 700 millones de pesos que Wal-Mart de México y Centroamérica contempla como inversión para este año, el 24 por ciento corresponderá al e-commerce.

“El e-commerce es uno de los pilares, además de crecer en las tiendas regulares y el abrir nuevas tiendas”, señaló el ejecutivo en entrevista.

Todas las notas TECH
'Pepper' ahora será sacerdote para funerales
Para biocombustibles, la respuesta está en el aire
Note 8, el lanzamiento 'más importante' de Samsung
Inteligencia Artificial comienza a ganarse a los inversionistas
¿Usarías implantes dentales hechos con huesos de cerdo?
Pese a escándalos, Uber reduce pérdidas en 2T17
¿Por qué este planeador quiere llegar al borde del espacio sin motor?
¿En qué debes fijarte al comprar una computadora de trabajo?
Gates y Branson apoyan la producción de carne de res con células
Un camino por los diez años del "hashtag"
Exxon Mobil mintió sobre el cambio climático, según estudio de Harvard
Conoce el traje espacial de los astronautas de SpaceX
Islandia, primer país en hacer entregas a domicilio... ¡con drones!
Wal-Mart y Google se unen contra Amazon
Facebook deja de funcionar para algunos usuarios globales
¿Qué hay de nuevo en el iPhone 8?
¿Has visto un delfín enano y chimuelo? Alguna vez existió
Snapchat e Instagram le 'roban' la juventud a Facebook
Alumna de la UNAM crea vehículo que será usado en Marte por la NASA
China y su 'revolución robótica' que podría afectar a todo el mundo
Los multimillonarios voltean al espacio
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
¡Olvídense del espacio! La NASA tiene un plan para 'enfriar' este supervolcán
¿Te gusta textear y caminar? En esta ciudad te pueden multar por eso
El asteroide más grande observado en la NASA pasará cerca de la Tierra