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E-commerce, desprotegido por falta de regulación

Expertos criticaron que, debido a la falta de reglas, los emprendedores tecnológicos corren el riesgo de caer en fraudes y cargos no reconocidos, por lo que se espera que pronto pueda haber certidumbre en el ramo.
Ana Martínez
10 junio 2014 21:45 Última actualización 11 junio 2014 5:0
Celular. (Edgar López/Archivo)

AT&T. (Bloomberg/Archivo)

Los emprendedores tecnológicos que se deciden por abrir portales de comercio electrónico en México están desprotegidos frente a fraudes y cargos no reconocidos por parte de los clientes por falta de regulación, criticaron expertos.

“Como consumidor sí existe algún grado de protección y certidumbre: es una pelea con el banco, pero al final recuperan su dinero. Del lado del emprendedor hacen falta reglas, hay negocios que quiebran en 24 horas cuando son víctimas de un fraude”, dijo Itzel Villa, directora de Emprendimiento de Alto Impacto del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Tras un estudio exhaustivo sobre las condiciones del comercio electrónico en el país, el Inadem detectó 19 áreas de oportunidad para mejorar e impulsar este sector comercial. Entre ellos destacan el impulso a la figura de los agregadores de pagos (como PayPal, Pademobile y Conekta), para dar confianza a los consumidores y protección a los negocios.

“Esperamos que pronto haya algo que nos dé certidumbre”, dijo Gabriela Rosas, fundadora de Trendyta, un e-commerce de productos de diseño.