Tech

E-commerce creció 5 veces más que el comercio tradicional en 2015

El informe ‘Descubriendo nuevos modelos de arrendamiento en el mundo omnical’ señala que durante 2015 el e-commerce creció 17% respecto al 2014; esto es casi 5 veces más que el comercio tradicional.
Jair López
13 marzo 2016 22:14 Última actualización 14 marzo 2016 9:24
E-commerce mantiene un crecimiento por encima del comercio tradicional. (Shutterstock)

E-commerce mantiene un crecimiento por encima del comercio tradicional. (Shutterstock)

En 2015, el comercio electrónico creció cinco veces más que el comercio ‘in-store’ o tradicional en el mundo, según un reporte del International Council of Shopping Centers (ICSC, por sus siglas en inglés).

El informe ‘Descubriendo nuevos modelos de arrendamiento en el mundo omnical’ señala que durante 2015 el e-commerce creció 17 por ciento respecto un año antes, lo que representa casi cinco veces más que el comercio tradicional que avanzó 3.5 por ciento, respecto al 2014.

Sin embargo, el valor del comercio ‘in store’ continúa siendo inmensamente mayor. Cifras del ICSC muestran que el año pasado el comercio tradicional alcanzó un valor de 144 mil millones de dólares, respecto a los 38 mil millones de dólares del comercio electrónico.

El reporte realizado por el organismo especialista en ventas señala:

La nueva tecnología, a la par con las tendencias macroeconómicas y sociales más estructurales y amplios, ha facilitado y acelerado los cambios en el comportamiento de compra del consumidor

El ICSC resaltó de igual forma que actualmente una gran mayoría de los compradores siguen prefiriendo adquirir a través de las tiendas físicas. El 78 por ciento de los clientes prefieren comprar a través de las tiendas físicas.

El reporté señaló en este sentido, que en promedio los usuarios realizan 2.2 compras de retail por mes en internet, en comparación con las 7.5 veces que llevan compras en tiendas físicas.

Una de las principales razones por la que todavía se da mayor preferencia a comprar offline, de acuerdo con el 73 por ciento de los clientes, es porque gustan de tocar su mercancía después de haberla comprado. Otro dato interesante, es que los usuario continúan pasando más tiempo en las tiendas físicas que lo que permanecen en los sitios de comercio por internet.

El informe arrojó que mientras que los usuarios pasan en promedio 38 minutos en el website de e-commerce, en las tiendas físicas se mantienen unos 54 minutos.