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Dueña de Snapchat invertirá mil mdd en servicios de nube de Amazon

Snap, empresa dueña de Snapchat, dijo que podría invertir en construir su propia infraestructura de servicios de la nube. Actualmente la firma depende de Google Cloud para ofrecer la mayoría de sus servicios de computación y ancho de banda.
Reuters
09 febrero 2017 10:54 Última actualización 09 febrero 2017 10:58
Snapchat

Snapchat (Bloomberg)

Snap, propietario de la popular aplicación Snapchat, dijo que esperaba invertir mil millones de dólares en los próximos cinco años para usar los servicios de nube de Amazon, además del contrato por 2 mil millones de dólares que ya tiene con Google.

Snap podría invertir en construir su propia infraestructura, dijo este jueves la compañía, en una enmienda a su documento presentado a los reguladores sobre su planeado debut en la Bolsa en marzo.

La compañía, que presentó su registro para una oferta pública inicial una semana antes, espera alcanzar 3 mil millones de dólares.

Snap podría ser valuada en entre 20 mil y 25 mil millones de dólares, dándole a la compañía la valoración mayor en una oferta pública de acciones inicial (OPI) de tecnológicas estadounidenses desde Facebook.

La firma, con sede en Venice, California, ha dicho que depende de Google Cloud para ofrecer la mayoría de sus servicios de computación, depósito y ancho de banda.

Snap también añadió detalles en el documento sobre sus usuarios fuera de América del Norte y Europa. Las redes móviles más lentas y caras fuera de estas dos regiones han limitado el uso de la aplicación, que requiere rapidez en el ancho de banda, dijo la compañía.

Esto significa que los usuarios de esos países tienden a estar más interesados en consumir contenido que crearlo, lo que los convierte en un blanco más fácil para los rivales de Snap, dijo la firma. Snapchat, que comenzó en 2012 como una aplicación móvil gratuita que permite a los usuarios enviar fotos que desaparecen en segundos, compite con Twitter, Instagram y Facebook.

Snapchat tiene más de 100 millones de usuarios activos, de los cuales un 60 por ciento tienen entre 13 y 24 años, por lo que convierte a la aplicación en una atractiva manera para los anunciantes de llegar a ese público.

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