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Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa

Snap, empresa dueña de Snapchat, fijó un rango de precio de entrada en el New York Stock Exchange de entre 14 y 16 dólares por título. 
Bloomberg
16 febrero 2017 9:20 Última actualización 16 febrero 2017 10:31
Snapchat

Snapchat (Bloomberg)

Snap, propietario de la popular red de mensajería Snapchat, busca obtener hasta 3 mil 200 millones de dólares en su oferta pública inicial (OPI), en lo que podría ser la tercera mayor salida a Bolsa de una compañía tecnológica en los últimos 10 años.

La compañía ofrece 200 millones de acciones Clase A a entre 14 y 16 dólares cada una, según un informe presentado este jueves.

En el extremo más alto de la banda, tendría un valor de mercado de alrededor de 18 mil 500 millones de dólares sobre la base del total de acciones en circulación luego de la oferta.

Entre las OPI de comunicaciones y tecnología desde 2007, se estima que la oferta de Snap sólo estará por debajo de la venta de acciones por 25 mil millones de dólares de Alibaba Group Holding y de los 16 mil millones de dólares que obtuvo Facebook.

También sería la primera salida a Bolsa de ese sector en los Estados Unidos en lo que va del año, según datos que recopiló Bloomberg.

La valuación de mercado que busca Snap –entre 16 mil 200 millones y 18 mil 500 millones de dólares, según el precio al que se vendan las acciones- es menor que la que pretendía la compañía antes de la salida a Bolsa.

La empresa contemplaba en noviembre un valor de mercado de entre 20 mil millones y 25 mil millones de dólares, dijo en su momento una persona familiarizada con el tema. Un mes antes, la banda estaba más bien en un nivel de entre 25 mil millones y 35 mil millones de dólares, dijeron personas familiarizadas con el tema.

Sobre una base muy diluida, que computa opciones y acciones preferentes convertibles, Snap tendría una valuación de entre 19 mil 500 millones y 22 mil 200 millones de dólares, dijeron antes personas con conocimiento del tema.

SIN DERECHO A VOTO

Desde el año pasado la compañía ha tenido que difundir detalles sobre sus pérdidas y la desaceleración del crecimiento de sus usuarios. Snap también reveló que las acciones que se venden en la OPI no tendrán derecho a voto, una decisión sin precedentes tratándose de una salida a Bolsa en los Estados Unidos.

Los ingresos de Snap se sextuplicaron el año pasado y llegaron a 404.5 millones de dólares, en comparación con 58.7 millones de dólares de 2015. Las pérdidas netas aumentaron de 372.9 millones a 514.6 millones de dólares en ese período.

En el extremo más alto de la banda de precios, Snap invita a los inversores a comprar una acción que está valuada a 19.7 veces las ventas publicitarias de los 12 meses siguientes, cerca de las 19.4 veces de Facebook en el momento de su OPI.

La par de medios sociales Twitter recibió una valuación de 13 veces, según datos de Bloomberg Intelligence.

A continuación, el máximo responsable Evan Spiegel y otros ejecutivos realizarán un roadshow en el cual los directivos viajarán a ciudades como Los Ángeles, San Francisco y Nueva York para promocionar las acciones ante posibles inversores.

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