Tech

Dubai equipará con Google Glass a su policía para combatir el crimen

De acuerdo con un portavoz, la policía de Dubai desarrolla un software capaz de identificar y alertar mediante los lentes inteligentes de Google a criminales; se espera que los elementos policiacos cuentan con los Google Glass a partir del 2018.
Reuters 
02 octubre 2014 13:58 Última actualización 02 octubre 2014 13:58
Etiquetas
Aplicación de Google Glass en el campo militar. (Tomada de video oficial)

Aplicación de Google Glass en el campo militar. (Tomada de video oficial)

La policía de Dubai planea equipar a sus elementos con dispositivos Google Glass para ayudarlos a combatir el crimen utilizando tecnología de reconocimiento facial, dijo un portavoz de seguridad de esa ciudad.

El wearable que contiene una pequeña computadora con una pantalla montada en la esquina del marco de los lentes es capaz de tomar fotos, grabar video y reproducir sonido.

El portavoz confirmó al periódico de esa ciudad, Dubai's 7 Days, que el software desarrollado por la policía de Dubai estará conectada con la database de las personas que son buscadas por algún crimen.

Y una vez que el dispositivo reconozca al sospechoso ubicado en la base de datos alertará al oficial que usa los Google Glass.

Los lentes serán empleados en una primera fase para combatir el tráfico de personas y para identificar los vehículos sospechosos relacionados con delitos de tráfico.

En una segunda fase la tecnología será proporcionada a los detectives, dijo un vocero.

Esta nueva medida anunciada por la policía de Dubai es parte de la determinación de las autoridades por no limitarse los gastos para equipar a la policía.

El año pasado, Dubai anunció la implementación de varios Lamborghini patrullas para usarlos en la mayoría de los lugares turísticos de la ciudad.

Autoridades de ese país anunciaron recientemente innovadores proyectos, destinados al turismo entre ellos el desarrollo del más grande centro comercial en el mundo.