Tech

Dubái construirá su propia 'mini ciudad' para explorar Marte

El proyecto costará 500 millones de dólares y pretende reclutar a los científicos más brillantes del mundo en sus laboratorios que simularán las condiciones del terreno, climatológicas y condiciones extremas del Planeta Rojo.
Redacción
13 octubre 2017 14:22 Última actualización 13 octubre 2017 15:4
Mars Science City. (Goverment of Dubai Media Office)

Mars Science City. (Goverment of Dubai Media Office)

El Primer ministro de Dubái, Mohammed bin Rashid, junto con el príncipe de Abu Dhabi y comandante supremos de las fuerzas armadas de los Emiratos Árabes, Mohammed bin Zayed, presentaron el proyecto Mars Science City.

La ciudad de 1.9 millones de pies cadrados que costará 500 millones de dólares, será el espacio de simulación más grande de la historia y proveerá a los investigadores y astronautas un modelo realista que simulará la vida en la superficie de Marte. Las paredes del lugar estarán hechas con arena del desierto Emirati gracias a la última tecnología en impresión 3D.

1
 

 

Mars Science City. (Goverment of Dubai Media Office)

El proyecto, incluye laboratorios de procesamiento de alimentos, energía y agua, además de pruebas de agricultura y centros de estudio de la seguridad de los alimentos que se podrían cosechar en el Planeta Rojo.

El Mars Science City también tendrá un museo, que será la única parte del complejo que estará abierta al público, en el que estarán algunos de los descubrimientos espaciales más importantes de la historia y que tendrá como fin motivar el interés de los niños y jóvenes en temas espaciales.

1
 

 

Mars Science City. (Goverment of Dubai Media Office)

“Los Emiratos Árabes se unen a los esfuerzos internacionales para trabajar en tecnologías que beneficien a la humanidad y establecer la construcción de un mejor futuro para las próximas generaciones”, dijo en la presentación Mohammed bin Rashid.

Los laboratorios de esta ciudad simularán las condiciones del terreno y climáticas de Marte, según la oficina de medios del gobierno de Dubái. También contará con la tecnología que brinde las condiciones necesarias en cuestión de radiación y temperaturas extremas. 

El lugar estará compuesto por diversos domos que protegerán a las plantas y alimentos cultivados de la radiación solar y en determinados experimentos podría intensificarla, ya que en Marte es más fuerte.

1
 

 

Mars Science City. (Goverment of Dubai Media Office)

La intención es reclutar a los científicos más brillantes del planeta para colaborar en el proyecto. También planean un programa experimental en el que un equipo de astronautas vivan bajo las condiciones simuladas del Planeta Rojo durante un año.

Además de experimentos sobre Marte, también se trabajará en investigar sobre los futuros posibles problemas que enfrentará la humanidad en la Tierra, en cuestión de agua, energía, y alimentación.