Tech

Dólar fuerte le pega a Microsoft en México; subirá precios en octubre

Microsoft es una de las empresas afectadas por la fortaleza del dólar. En el año fiscal que terminó el 30 de junio obtuvo un crecimiento de 11% en ingresos, cifra por debajo de lo estimado, por lo que hacia octubre subirá sus precios.
Jair López
28 septiembre 2015 22:43 Última actualización 29 septiembre 2015 4:55
La empresa mantuvo el tipo de cambio en 15 pesos, ahora lo ajustará a 17.

La empresa mantuvo el tipo de cambio en 15 pesos, ahora lo ajustará a 17. (Edgar López)

Pese a tener un crecimiento en ventas de 11 por ciento en México, Microsoft es una de las empresas afectadas por la fortaleza del dólar, pues este aumento fue menor a lo que proyectaba para su año fiscal, que concluyó el 30 de junio.

Además, para no afectar a sus clientes, la compañía decidió mantener el precio del dólar en 15 pesos hasta el 30 de septiembre, pero después de esa fecha, tomará un tipo de cambio de 17 pesos, por lo que sus productos tendrán un alza en precios.

“El crecimiento fue de alrededor de 11 por ciento, menos de lo que esperábamos, pues no esperábamos la devaluación que se presentó en el año fiscal, pero por lo menos fue de doble dígito y fue mucho más de lo que creció el mercado de tecnología en el año”, dijo Jorge Silva, CEO de Microsoft México.

Pese a no cumplir con las expectativas, el directivo, que fue designado hace poco más de cinco meses al frente de la tecnológica en el país, calificó los resultados como positivos.

Ante tal situación, Silva señaló que el efecto del dólar es una situación que la mayoría de los países emergentes está enfrentando. Lo que está ocupando a la firma es el efecto que la volatilidad podría generar en el mercado.

Yo creo que el tema de la moneda no es problema, lo que tenemos que manejar es el tema de la volatilidad, pues eso es lo que genera la incertidumbre en el mercado

SUBIRÁ PRECIOS

El director en México de la compañía fundada por Bill Gates explicó que Microsoft ha seguido varias estrategias, como mantener el precio de sus productos.

En total, ha mantenido el precio de 98 productos que la empresa vende en el país, en los cuales se ha congelado el valor del dólar en 15 pesos, hasta el 30 de septiembre, para buscar una menor afectación a las Pequeñas y Medianas Empresas.

“A partir del mes de septiembre Microsoft tomó muy en cuenta la tendencia del dólar que evidentemente está impactando las economías, sobretodo en las Pymes, dado que muchas de las empresas de tecnología en México comercializan sus productos en dólar. Esta devaluación hace que la tecnología se vuelva un poco más costosa y dilate proyectos tecnológicos dentro las organizaciones. Microsoft ha logrado fijar la tasa del dólar durante el mes de septiembre en 15 pesos”, señaló Helmuth Cepeda, director de Pequeñas y Medianas Empresas de la firma.

Después del miércoles, los precios se ajustarán a un tipo de cambio de 17 pesos, adelantó.

Cepeda reconoció que este tipo de estrategias trae un impacto financiero para la organización, pero también es una forma de corresponder a las Pymes que hoy son clientes de Microsoft.

“Este modelo no está vulnerando lo márgenes normales que tiene el canal. Está permitiendo al canal aumentar los volúmenes de ventas y por obvias razones manteniendo los márgenes, aumentando sus ingresos. Nuestro objetivo es beneficiar al ecosistema, aunque soy consciente de que hay un costo financiero para nosotros”, explicó el ejecutivo.

Todas las notas TECH
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano
Esta enfermedad desplaza al sida entre principales causas de muerte
Verizon, cerca de conseguir un descuento en el precio por Yahoo
Pokemon GO amplía su mundo con 80 nuevos pokemones
Un nuevo capítulo de hackeo en Yahoo
Cabify nombra nuevos directivos en México
¿Eres ‘Godín’? Estos sensores saben hasta cuando vas al baño
Fármaco experimental contra el VIH ayuda a 97% de pacientes
Este experimento revela que sí existe el amor... por las cosas
¿Hielo marino de la Antártida en riesgo?