Tech

Doctor crea el ‘Instagram’
de los médicos

Joshua Landy desarrolló Figure 1, una app para compartir imágenes de casos y que otros den su opinión sobre de qué afectación se trata, qué hacer o qué tratamiento seguir.
Jair López
19 julio 2016 21:10 Última actualización 20 julio 2016 8:6
doctor

doctor (Shutterstock)

El doctor Joshua Landy cree que la tecnología puede beneficiar y ser un apoyo fundamental para unir el conocimiento de los médicos a nivel global. Con este objetivo, desarrolló Figure 1, una app que bajo un concepto similar al de Instagram, con el que la comunidad de médicos puede compartir imágenes de casos para que otros integrantes aporten sus comentarios y conocimiento sobre dichas cuestiones médicas.

“La red social lo que logra es que a través de una imagen que se comparte puedan ofrecer opiniones sobre qué afectación se trata, qué hacer o qué tratamiento seguir y esto es algo que se puede hacer gracias a la tecnología móvil”, refirió el fundador.

Landy detalló que la idea nació como una necesidad de compartir opiniones de casos médicos con sus colegas y al ver la oportunidad que la tecnología representaba, no dudó en sacarle provecho al uso de los smartphones.

De acuerdo con el cofundador, Figure 1 permite, a través del uso de smartphones, eliminar las barreras de acceso a la información y desafiar el método tradicional del estudio de casos clínicos.

“Lo poderoso de la aplicación es que pueden poner una imagen de algún caso médico frente a una gran comunidad de especialistas. Pueden describir el caso y otros especialistas o médicos pueden comentar sobre el caso, dar una respuesta o una recomendación sobre el diagnóstico. Hemos visto que llega a pasar esto y que puede ser muy útil ponerlo a disposición para miles y miles de especialistas”, señaló Landy.

La aplicación se encuentra disponible para cualquier tipo de teléfono inteligente y su descarga es gratuita.

“Nos preocupamos ahora por tener un mejor producto. Tenemos un pequeño grupo de ventas, que desde ahora se encarga de analizar las mejores oportunidades comerciales en el sector de salud”, señaló.

La oportunidad de negocio para la firma de Landy es enorme si se considera que el mercado de salud tiene un tamaño de 9 billones de dólares alrededor del mundo, además de que a nivel global existen 4 mil 610 millones de usuarios de teléfonos móviles.

Landy dijo que Latinoamérica y especialmente en México, la aplicación puede tomar una importancia particular para los doctores que se encuentran en zonas remotas, que en muchas ocasiones se ven forzados a atender varios casos especiales solos.

Hasta el momento, la app suma más de un millón de profesionales de la salud.