Tech

Director del FBI pide encontrar balance en disputa contra Apple

Se debe buscar un balance entre la privacidad de una persona y la seguridad, pidió James Comey, director del FBI, como parte de la discusión para que Apple acceda a desbloquear el iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino.
Agencias
01 marzo 2016 21:37 Última actualización 02 marzo 2016 4:55
James Comey, director del FBI, fue interrogado por congresistas. (Reuters)

James Comey, director del FBI, fue interrogado por congresistas. (Reuters)

El director del FBI, James Comey, pidió a congresistas buscar un balance entre la privacidad de una persona y la seguridad, como parte de la discusión para que Apple acceda a desbloquear el iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino, donde fallecieron 14 personas en el 2015.

“Es seductor hablar de privacidad, es el máximo valor. En una sociedad donde aspiramos a estar seguros, tener a nuestras familias y a nuestros niños seguros, eso no puede ser cierto. Tenemos que encontrar un camino para acomodar ambos”, dijo Comey ante congresistas.

La pelea entre Apple y el FBI llegó al Congreso, donde legisladores interrogaron al director de la oficina de gobierno sobre sus esfuerzos para desbloquear el smartphone.

En una conferencia sobre ciberseguridad organizada por Bloomberg, la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, desafió la negativa de Apple de desbloquear el teléfono.

“¿Dejamos que una compañía decida este tema por todos nosotros? ¿Queremos que una compañía diga que así es como se va a conducir la investigación?”, cuestionó Lynch.

SIENTAN PRECEDENTE

El pasado lunes, un juez de Nueva York determinó en otro caso, relacionado con drogas, que el Departamento de Justicia de Estados Unidos no puede obligar a Apple a dar acceso al FBI a los datos de un iPhone bloqueado.

La decisión del magistrado federal respalda la postura de Apple en su pleito contra la orden de un juez de California para ayudar al FBI.